Mujer de la Semana


Esperanza Garay

Esperanza Garay, VP sénior de Ventas y Adquisiciones para América Latina de Telemundo Internacional

24 de abril de 2013


Esperanza Garay, VP sénior de Ventas y Adquisiciones para América Latina de Telemundo Internacional, es una de las ejecutivas con mayor experiencia en el área de ventas de películas y, principalmente, telenovelas.

Arrancó en 1990 Zebracom, una distribuidora de películas para TV y home video. En ese entonces Tepuy (hoy Telemundo Internacional) comenzaba a lanzar el producto colombiano al exterior y Marcos Santana la convocó para trabajar en la compañía con sede en Miami para manejar las ventas en América Latina.

Cuando Tepuy fue adquirida por Telemundo, en enero de 2007, Garay continuó con las responsabilidades de su posición: las ventas de contenido en América Latina, adquisiciones para su catálogo, abrir nuevos mercados y buscar nuevos negocios.

En una reciente entrevista, Garay destacó la buena recepción que tuvieron en Latinoamérica programas como La patrona, Pasión prohibida y Letris (en alianza con Reset TV e Historias de la Virgen Morena, un formato de historias unitarias que ha tenido excelentes resultados entre fines de 2012 y comienzos de 2013.

Para la ejecutiva las telenovelas siempre tendrán su espacio en los canales de la región pero destacó el crecimiento de los formatos de entretenimiento y por eso para Telemundo era importante tener este tipo de producto.

Para 2013 el canal trabajará en dos coproducciones (los años anteriores tuvo una): El señor de los cielos con Caracol Televisión y Marido en alquiler con TV Globo. Ambas seguramente tendrán muy buena recepción en todos los países de la región.

{Primera noticia de Esperanza Garay en 'Buscar' de PRODU (15 de marzo de 2005);http://www.produ.com/Noticia.html?IDNoti=40610}