Mujer de la Semana


María Eugenia Rencoret

María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de Mega de Chile

13 de abril de 2016


María Eugenia Rencoret, directora del área dramática de Mega de Chile, señaló en una entrevista que se encuentra muy satisfecha del trabajo realizado desde su llegada al canal, donde en dos años han estrenado cinco producciones dramáticas de alta calidad y con una gran aceptación de la audiencia. Hoy Mega es el canal más visto de la televisión chilena.

Dentro de estas producciones se encuentra la nueva telenovela de la tarde Te doy la vida, que aborda temas como la paternidad y el transplante de órganos.

La ejecutiva aseguró que continuarán cautivando al público en este horario, tal como lo hizo la recién culminada Eres mi tesoro, primera producción de la tarde de Mega que logró obtener 14,1 puntos de rating promedios desde su estreno. En su debut ha logrado conseguir  18,1 puntos de rating con peak de 21 puntos, mientras que en su segundo episodio logró quedarse con esta franja con rating de 17,3 puntos y 19 puntos de peak.

Este proyecto se viene gestando desde noviembre de 2015 y luego de pasar por procesos de desarrollo de contenidos, escritura de guiones y reestructuración de personajes, lograron encontrar un producto que se acerque a las audiencias.

Antes de ingresar a Mega, Rencoret trabajó más de 22 años en TVN, canal estatal al que entró como pasante luego de estudiar dirección de cine y TV. Primero fue asistente de dirección de Vicente Sabatini, luego directora de segunda unidad y en 1988 debutó en la dirección.

Se hizo reconocida internacionalmente con éxitos mundiales como ¿Dónde está Elisa?, la telenovela más exitosa de la historia de la televisión chilena (que tuvo varias exitosas versiones en todo el mundo) y es distribuida por Telemundo Internacional, Amores de mercadoÁmameEl señor de la querenciaMartín Rivas, y 40 y tantos

Primera noticia de María Eugenia Rencoret en 'Buscar' de PRODU (12 de diciembre de 2003)