Mujer de la Semana


Juana Uribe

Juana Uribe, VP de Canal de Caracol TV

27 de abril de 2016


Juana Uribe, VP de Canal de Caracol TV, retomó la escritura con la serie La niña (80x60’),  luego de producir el éxito Pablo Escobar, el patrón del mal (74x60’),  que fuera vendida a 88 países. Se estrenará este martes 26 a las 9pm.

Es producida por CMO Producciones y dirigida por Rodrigo Triana, y está basada en una historia real de una niña que a los ocho años fue llevada a formar parte de la guerrilla y que luego a sus catorce años, logra desertar para volver a retomar su vida.

“Esta historia es muy impactante, realmente es increíble que una persona que vivió en la guerrilla, que no había estado en un colegio, sin ninguna formalidad en los estudios, lograra entrar a una facultad de medicina, que es tan difícil aún para quienes han hecho todo el recorrido. Habíamos pensado inicialmente en 60 capítulos, pero viendo la historia y sintiéndola entendimos que daba para más, su familia, los secretos, fantasmas del pasado que la persiguen, situaciones que enriquecen la historia” explicó Uribe a PRODU.

Esta serie será uno de los grandes títulos que Caracol Internacional llevará a LA Screenings junto a producciones originales como A otro nivel y El tesoro (60x60’).

Juana Uribe se sumó a Caracol en marzo de 2012. Se integró a la industria en 1987, luego de haber completado sus estudios en Italia en dramaturgia para cine y televisión. Primero se vinculó a Focine (Fondo de Promoción Cinematográfica) y más tarde a RTI.

Luego de vivir un año en Francia, regresó a Colombia y se vinculó a Cenpro Televisión, donde pasó de ser libretista a gerente creativa. Tiempo después fundó Invento, donde se dedicó a desarrollar negocios, gerenciar la empresa y crear equipos de escritores, además de diseñar personajes, diagramar la trama y la producción de las novelas que iba generando la nueva compañía. También fue VP Creativa del Canal RCN.

Primera noticia de Juana Uribe en 'Buscar' de PRODU (25 de mayo de 1998)