Mujer de la Semana


Carmen González

Carmen González, VP regional para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat

25 de mayo de 2016


Carmen González es VP regional para Latinoamérica y el Caribe de Intelsat desde 2002, por lo que ha sido testigo de los grandes cambios en la industria. Ha sido una de las principales responsables del desarrollo de uno de los vecindarios de distribución de cable panregional más sólidos de América Latina, consolidado con el lanzamiento del satélite Intelsat 34, que cubre la demanda de distribución de servicios de cable y DTH de la región.

“El lanzamiento del Intelsat 34 fue importante por muchos motivos. Con el aumento continuo de espectadores que buscan contenido de alta calidad, nuestros clientes de medios están introduciendo rápidamente programación en HD en América Latina. Para cubrir esta demanda, las compañías de medios están aprovechando la tecnología satelital para la distribución de servicios de cable y DTH, ya que el satélite sigue siendo la manera más rentable y confiable de transmitir contenido de alta calidad a los televidentes” indicó.

“Yo quisiera transmitir el mensaje: Somos una empresa innovadora, tenemos varias aplicaciones que ofrecemos ahora a nuestros clientes, las cuales, les permiten optimizar su negocio” agregó.

La ejecutiva señaló que un ejemplo de desarrollo es la plataforma dedicada a tres satélites de la comunidad de cable de la región, los cuales ya están llenos, y es ahí donde la empresa ofrece soluciones: “Para ello estamos diseñando una plataforma que permite la expansión de más contenido y formatos de 4K”.

En 2016 la compañía ha lanzado el satélite Epic, en enero, el cual ofrece muchas oportunidades para los radiodifusores. Por ejemplo, emite haces puntuales dando un ancho de banda muy fuerte y eficaz para que los clientes utilicen antenas más pequeñas y por lo tanto menos costosas.

González nació en Venezuela. Se unió a Intelsat en 1996 como directora regional para Latinoamérica, donde fue responsable del desarrollo de nuevas ventas que marcaron importantes ingresos. Luego pasó a Williams Communications, donde trabajó como directora para Latinoamérica desde 1998 hasta 2002.

Primera noticia de Carmen González en Buscar de PRODU (7 de mayo de 2002)