Mujer de la Semana


Maryann Pasante

Maryann Pasante, VP sénior de TV Internacional para Latinoamérica de Lionsgate

01 de junio de 2016


Lionsgate, con  Maryann Pasante, VP sénior de TV Internacional para Latinoamérica, a la cabeza trae para 2016 un amplio catálogo en series propias, destacando títulos como Feed the beast (10x60’), Graves (10x60’), Guilt (10x60’), además de nuevas temporadas de Orange is the new black y The royals.

También la representación de la librería con más de 100 títulos de New Regency, incluyendo a The revenant y la coproducción con ellos para series.

“Este año tenemos una variedad de series nuevas para todas las plataformas, para TV abierta, para TV paga y plataformas de VOD. También estamos ofreciendo cine espectacular, anunciamos para 2017 estrenos de cine como Power rangers, My little pony y Bailarina” explicó.

En cuanto a la alianza de representación con New Regency, afirmó que de los 100 títulos de la librería, “este año nos dieron cinco películas de estreno, incluyendo The revenant con Leonardo Di Caprio. Estamos ofreciendo esto para Latinoamérica, además de que nuestra relación con New Regency se ampliará y próximamente anunciaremos la posibilidad de coproducir series con ellos” finalizó.

En cuanto a nuevos acuerdos, recientemente Pasante firmó con FOX Networks Group (FNG) Latin America para proveer films estreno de primera línea, a emitirse por primera vez en los canales premium y básicos de FOX Networks Group en toda América Latina, accediendo además a películas populares de la extensa librería de Lionsgate.

El acuerdo incluye los filmes Divergent e Insurgent, de la popular serie Divergent, además de la nominada a los premios de la Academia: Philomena y Ladrones de Pantelion.

Maryann Pasante se unió Lionsgate en 2011, luego de estar casi una década al frente de MGM Worldwide Television Distribution Group para América Latina, donde llegó a ocupar el cargo de VP sénior de Ventas.

La ejecutiva comenzó su carrera en WAPA TV de Puerto Rico. Antes de unirse a MGM, trabajó en Spelling Entertainment Worldvision, donde fue VP de Ventas para América Latina durante ocho años, además de responsable directa del lanzamiento del canal regional Spelling Satellite Networks Teleuno, y de jugar un rol esencial en el lanzamiento de Canal de Noticias de NBC.

Antes de Spelling trabajó para Turner International como directora de Ventas Internacionales para Latinoamérica y más tarde como VP de esa misma oficina. Además, fue responsable de las ventas de los productos de las librerías de Turner y MGM.

Primera noticia de Maryann Pasante en Buscar de PRODU (2 de de abril de 1998)