Mujer de la Semana


Cynthia Hudson

Cynthia Hudson, VP sénior y gerenta general de CNN en Español 

08 de junio de 2016


CNN en Español anunció en su reciente upfront nuevos proyectos y programación, dirigidos a fortalecer su plataforma digital.

La oferta contará con transmisiones en vivo, adelantos de noticias, películas y documentales. Además, la audiencia experimentará personalmente su novedoso CNN en Español Red room, espacio interactivo y de redes sociales y CNNE en marcha, un centro de medios de comunicación social interactivo móvil, que viaja a ciudades clave en todo EE UU.

En 2017, CNN en Español celebrará 20 años cubriendo noticias. Como parte del contenido para 2017, la cadena presentó nueva programación. Bajo el concepto Allá vamos se desarrollará una mesa redonda semanal liderada por Fernando del Rincón y varios miembros de la prensa en español, invitados a discutir temas de actualidad. Se suma Nuestro mundo, presentado por Patricia Janiot; On the road with Cala, que incluirá entrevistas con políticos, celebridades y otras personalidades de los países que Ismael Cala visitará, entre otros programas.

El reconocido canal de noticias es conducido por la experimentada ejecutiva Cynthia Hudson, quien es VP sénior y gerenta general. La propia Hudson reconoció a PRODU que el canal en EE UU hispano era #1 en redes sociales.

"Es el canal más conectado con la audiencia hispana en EE UU. Un ejemplo perfecto de esto es que Fernando del Rincón tiene el doble de followers que el anchor principal de una de las cadenas en español más importantes de EE UU. Somos #1 en Facebook, somos #1 en Twitter, #1 en Google+, somos en digital los reyes" dijo.

“Además contamos con 5 millones de hogares en EE UU a los que yo los llamo el premium, que si los multiplicas por 3 ó 4 ya sabes el número. Es el público que realmente consume, es el público ideal, la audiencia ideal está en CNN en Español" agregó.

Hudson está al mando de CNNE desde hace 6 años e indicó que se sentía enamorada de lo que estaban haciendo en el canal. "Me nutro del negocio y del trabajo que hacemos, me siento con una gran responsabilidad, con un peso enorme que me mantiene siempre conectada. Quien maneja una cadena de noticias, prácticamente no duerme".

Antes de unirse a CNN en Español fue directora creativa y VP ejecutiva de Spanish Broadcasting System (SBS) y directora de Mega TV. De 1997 a 2005, fue VP sénior y directora editorial de Cosmopolitan Television y previamente fue VP ejecutiva sénior de Programación y Servicios Creativos del canal de televisión del conglomerado United International, United Family Communications (UFC).

Además fue VP de Programación y Producción de Telemundo Network entre 1992 y 1994. Entre 1984 y 1992, ocupó diversos cargos ejecutivos y de producción en Univisión Network.

Ver primera noticia con Cynthia Hudson en buscar de PRODU (lunes 2 de marzo de 1998)