Mujer de la Semana


Carmen  Urbaneja

Carmen Urbaneja, VP sénior de Producción Scripted de Telemundo Studios

22 de junio de 2016


Carmen Urbaneja, VP sénior de Producción Scripted de Telemundo Studios, está supervisando la realización de Silvana sin lana (120x60’), adaptación de la chilena Pituca sin Lucas de Mega.

Esta serie fue el plato fuerte de Telemundo Studios en los pasados LA Screenings y es la primera adaptación de Telemundo de un formato de Mega Chile, con quien Telemundo Internacional firmó un acuerdo a finales de 2015 para la distribución de su contenido.

Esta es la sexta realización que supervisa para la cadena. Además de Silvana sin lana, Urbaneja ha hecho Pasión prohibida, Santa diabla, En otra piel, Tierra de reyes y ¿Quién es quién?.

“Telemundo ha evolucionado con el mercado. En todo lo que hace siempre tiene la innovación en mente. Por ejemplo, Silvana la hemos tomado como una comedia romántica. Las novelas ya no son tradicionales. Se busca que desde el libreto sean muy actuales, desde la historia, las escenas, la concepción, el diseño. En el producto que hacemos en Telemundo siempre tenemos como premisa la actualidad” expresó la productora.

Silvana sin lana se realiza en Miami y cuenta entre sus protagonistas con Maritza Rodríguez, Carlos Ponce y Adriana Barraza.

“Ciertamente es una historia muy agradable que estamos haciendo para el horario de las 8pm. Una de las cosas que me gusta es que es una historia muy positiva donde los malos no existen” agregó.

Esta comedia romántica se estrenará el 19 de julio junto a otras dos producciones: Sin senos sí hay paraíso y Señora Acero 3, La coyote.

Urbaneja es una experimentada productora que trabaja en Telemundo desde comienzos de 2013. Anteriormente fue productora de exitosas telenovelas en Televen y RCTV.

Primera noticia de Carmen Urbaneja en Buscar de PRODU (14 de septiembre de 2000)