Mujer de la Semana


Andrea  Suárez

Andrea Suárez, CEO para Latinoamérica de IPG Mediabrands

19 de julio de 2016


Andrea Suárez, CEO para Latinoamérica de IPG Mediabrands, junto a su equipo, es la principal responsable de la expansión del área programmatic de la compañía para dar una respuesta más efectiva a los clientes.

“Lo más importante es contar con muy buenos partners, a nivel tecnológico y de medios, con buenos inventarios, para asegurar que la inversión es efectiva y llegue al lugar donde nuestros clientes lo necesiten con el retorno que debe generar” explicó.

El objetivo es seguir creciendo, y no solo en el ámbito digital, sino en otros medios. “Estamos haciendo campañas programáticas en exteriores, outdoor, radio y empezamos a avanzar en el campo de TV, con advance TV” señaló.

La meta también es ser el número 1 de programmatic en la región. “Tenemos muy buenos casos y estamos cruzando los dedos por los resultados. Tenemos un buen track record en los festivales anteriores, donde hemos usado la data como imput estratégico para encontrar soluciones mucho más efectivas para los clientes” informó.

Suárez es CEO para Latinoamérica desde septiembre de 2015. Antes fue CEO de World Markets y desde ese puesto lideró las operaciones de 50 unidades de negocio en más de 40 países, con un equipo de 2500 profesionales del mercadeo alrededor del mundo.

Cuando fue nombrada para estar al mando del negocio en la región, Henry Tajer, CEO global de IPG, afirmó que la ejecutiva había sido la primera mujer latinoamericana en alcanzar una posición de liderazgo a nivel mundial y que la idea era fortalecer la región.

Suárez comenzó su carrera en IPG como presidente de Universal McCann en 2009. Anteriormente fue directora de Desarrollo de Negocios y Mercadeo en Omnicom Media Group. También trabajó en OMD y del lado del cliente se desempeñó en Audi y British American Tobacco.

Primera noticia de Andrea Suárez en 'Buscar' de PRODU (18 de octubre de 2010)