Mujer de la Semana


María Elena Lavaud 

María Elena Lavaud, periodista y escritora

30 de agosto de 2016


María Elena Lavaud es periodista y escritora y su más reciente libro, Tatuaje de lágrimas, cuyos derechos para formatos audiovisuales representan Manuel Pérez de MAPEREZ Consulting y Dámaso Santana de Contenido TV, ha sido reconocido por el Latino International Book Award, al igual que su obra anterior, La Habana sin tacones.

“Estoy contenta porque el Latino International Book Award es un premio prestigioso dentro del mercado latino de EE UU, para los escritores, que se otorga a las letras en español, portugués e inglés. Mis dos últimos libros, Tatuaje de lágrimas (una historia de violencia de género) y La Habana sin tacones (mis crónicas de viaje a Cuba), resultaron ganadores en distintas categorías” señaló Lavaud.

Lavaud es representada por MAPEREZ Consulting desde marzo de este año. “Estamos muy contentos, pues este es un reconocimiento a la excelente pluma de María Elena y a su incansable esfuerzo por darle brillo a su oficio y también a su nacionalidad” dijo Pérez.

La escritora es una reconocida periodista con más de 20 años de experiencia en radio y TV. “He logrado consolidar esos dos perfiles: el de escritora y el de mujer de radio y TV, y gracias a la alianza estratégica que hemos hecho con MAPEREZ Consulting y Contenido TV, estamos tratando de continuar lo que hemos sembrado: que cada libro tenga una versión para los medios audiovisuales”.

Tatuaje de lágrimas ya está disponible en España, Venezuela —su país de origen— y EE UU, donde reside desde hace dos años. Próximamente también estará en Latinoamérica, gracias a los convenios estratégicos de la editorial Dauro con otras casas editoriales en Argentina, Colombia, Perú y Chile, entre otros.

Igualmente están negociando los derechos para cine y TV.

Primera noticia de María Elena Lavaud en 'Buscar' de PRODU (31 de marzo de 2016)