Mujer de la Semana


Karina  Castellano

Karina Castellano, productora y directora ejecutiva de Odeón/Incaa TV 

06 de septiembre de 2016


La experimentada productora argentina Karina Castellano, directora de Nativa Contenidos, ahora es también directora ejecutiva de Odeón, un proyecto OTT gratuito, creado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que busca llevar contenidos argentinos a toda la población de la República.

“Con Odeón construimos un ecosistema que integra y combina la mejor experiencia en cada pantalla para difundir la producción nacional” comentó Castellano, quien también está a cargo del canal Incaa TV.

Actualmente, la plataforma tiene más de 350 mil usuarios registrados activos, pero tiene expectativa de crecer aún más con el lanzamiento de su app para dispositivos móviles y smart TV.

Este año se encuentran trabajando con su socio ARSAT, para proporcionar una mejor experiencia al usuario, y poder seguir creciendo y ofreciendo sus contenidos en más dispositivos.

“Vemos que el trabajo ha dado sus frutos, ya que hemos crecido en todos nuestros números de audiencia, respecto al comportamiento de nuestra plataforma, con la cantidad de visitantes y visualizaciones completas de nuestros títulos”.

Para ella, el mercado OTT todavía está en una etapa relativamente temprana de su desarrollo en Argentina, pero hay un mercado ávido y en crecimiento. “Podría crecer más si se desarrollan las ofertas para el público”.

Su idea es continuar apostando al modelo gratuito (AVOD), para darle la oportunidad a cada argentino de disfrutar de películas del cine nacional, series, cortometrajes y documentales que se producen en Argentina.

Nativa Contenidos, su productora, se especializa en la realización de contenidos audiovisuales de calidad para el mercado hispano. Desde su nacimiento en 2001, lleva realizadas más de 3000 horas de producciones nacionales e internacionales para canales como: History Channel, FOX, ESPN, Nat Geo, Cosmopolitan TV, Canal Encentro, elgourmet.com, A&E, La Televisión Pública y Glitz, entre otros.

Anteriormente fue directora de Contenidos de Pramer, durante 6 años, donde creó y desarrolló nuevos canales de TV paga, supervisó los equipos de producción, el contenido de los programas, la puesta en marcha, la forma de programarlos y el lanzamiento de cada uno de ellos. Tal es el caso de: elgourmet.com, Canal á, Films & Arts y Europa Europa.

Además, fue productora de ficción del canal América, durante tres años, en los que produjo El precio del poder, Matrimonios y algo más y Diosas y reinas.

Primera noticia de Karina Castellano en Buscar de PRODU (8 de febrero de 1998)