Mujer de la Semana


Coty Cagliolo

Coty Cagliolo, VP de Desarrollo para México, EE UU hispano y Panregional de FremantleMedia

11 de octubre de 2016


En FremantleMedia, desde 2013, donde ingresó como directora creativa de FremantleMedia México, Coty Cagliolo es desde mayo de este año VP de Desarrollo para México, EE UU hispano y Panregional.

Desde ese puesto detectó un interés cada vez mayor por los game shows clásicos. “Estamos poniendo muchísima atención al renacimiento de los game shows. Nos apoyamos en la experiencia exitosa de ABC en EE UU y FremantleMedia Norteamérica con una barra de game shows los domingos en la noche (Family feud y el remake de The match game) que ha sido superefectiva utilizando formatos vintage de nuestro catálogo. Esto lo sabemos desde hace tiempo por el gran éxito de Family feud, pero ahora es mucho más notable” señaló.

Cagliolo informó que los formatos de game shows serán la punta de lanza de FremantleMedia en la próxima edición de Mipcom.

Para Latinoamérica estará presentando en Mipcom los game shows To tell the truth, The match game y Family feud que “va a seguir en la mesa porque es uno de los formatos más exitosos que tenemos”. Indicó que estos shows representan entretenimiento familiar, son efectivos y tienen una combinación clave de comedia y juego.

“Estamos muy contentos con el catálogo de este año porque es el más variado, completo y ecléctico que hemos tenido. Hay shows de diferentes estilos, que es algo que no pasa todos los años” agregó.

Cagliolo cuenta con gran experiencia en producción. Comenzó su carrera en la industria en 1998 como guionista y directora de Contenidos de Promofilm, donde trabajó poco más de 1 año para luego pasar a Endemol Argentina como directora de Contenidos, cargo en el que estuvo durante 4 años y luego fue directora Creativa hasta julio de 2008.

De allí pasó a Blimpworks - Inflatable Depot, en el área de desarrollo de proyectos para TV y luego fue Consultora de Contenidos y Desarrolladora de Formatos en Sinapsis Producción para después mudarse a México para incorporarse a Fremantle.

Primera noticia de Coty Cagliolo en "Buscar" de PRODU (16 de abril de 2008)