Mujer de la Semana


Aileen Angulo-Merciel

Aileen Angulo-Merciel, VP sénior de Mercadeo y Creatividad de Telemundo

22 de noviembre de 2016


Como VP sénior de Mercadeo y Creatividad de Telemundo, Aileen Angulo-Merciel es la principal responsable de la primera experiencia virtual en 360⁰ en torno a una de las producciones originales de la cadena hispana: la superserie El Chema (80x60’), que debuta el martes 6 de diciembre por la cadena en EE UU.

La experiencia El Chema: Un escape en 360⁰, disponible ya a través de Facebook y YouTube, le da al espectador la oportunidad de sumergirse en un vertiginoso viaje acompañado por El Chema y vivir el escape del túnel tal como él lo hizo.

“Con esta experiencia de realidad virtual queremos ofrecer al televidente la oportunidad de sentir más de cerca las intensas emociones que vivirá con la historia de El Chema, a través de una innovación tecnológica muy atractiva” dijo la ejecutiva.

En pos de promocionar este estreno, Telemundo también activará una campaña por diferentes ciudades de EE UU como Los Ángeles, Houston, Nueva York y Chicago.

Angulo Merciel ingresó a Telemundo en septiembre de 2013 como VP sénior de Promociones on-air y en enero de 2015 Luis Silberwasser, presidente de la cadena, decidió consolidar sus departamentos creativos de on-air y off-air en un solo Grupo de Mercadeo y Creatividad, liderado por Angulo.

Antes de ingresar a Telemundo, trabajó durante varios años en las área de producción y creatividad de señales como E!, Sony Entertainment y AXN, entre otras.

Previamente fue directora de Contenidos y productora ejecutiva de Boomdog Films, donde lanzó la división de Desarrollo de Contenido y fue productora ejecutiva de las primeras dos temporadas de Mexico´s next top model. También trabajó en el departamento de Promociones de Televen en Venezuela.

Primera noticia de Aileen Angulo-Merciel en 'Buscar' de PRODU (14 de junio de 2004)
https;