Mujer de la Semana


Valeria Palazio

Valeria Palazio, cofundadora de Sabbatical Entertainment

17 de enero de 2017


La reconocida ejecutiva de programación Valeria Palazio, quien trabajó en Univisión durante 30 años, creó su propia compañía junto a su hijo Miguel Somoza, vendedor internacional de programación reconocido en la industria, quien trabajó durante más de 20 años en Cisneros.

Se trata de Sabbatical Entertainment, que brinda asesoría, producción y distribución.

“Es una compañía donde vamos a tener la oportunidad de crear programación, producir esa programación, distribuirla y brindar asesoría para los diferentes mercados así como la venta internacional” comentó Palazio.

En Sabbatical Entertainment lograron juntar dos generaciones, una gran experiencia en compra, programación, venta, coproducción y desarrollo de negocios y un profundo conocimiento del mercado internacional para televisión y nuevas plataformas.

En pocos meses han creado innovadores programas en diferentes formatos, empleando un prestigioso banco de millones de imágenes y miles de horas de videos y música.

El catálogo de Sabbatical Entertainment cuenta con producciones de entretenimiento, deportes, noticias, programas de concursos, entre los que destacan el show de producción original de clips de noticias de realidad, Universo extremo, que realizan en sinergia con RMG News; además de Amados odiados, Cool school, Desde las gradas, (L)overs, Máximo potencial, Efemérides y el especial A year in focus, que recapitula los eventos más importantes del año y convierte el coffe table book de Getty Images en un programa de lujo.

Palazio y Somoza indicaron que ofrecen servicios de creación, desarrollo y producción de contenido global relevante, de ficción y no ficción, original y de óptima calidad para múltiples formatos, plataformas y pantallas; adquisición y distribución a nivel mundial; asesoría de medios, capacitación; asesoría de estrategia, diseño y construcción de parrillas de programación para todas las audiencias.
La empresa se presenta oficialmente en Natpe, donde está presentando su catálogo.