Mujer de la Semana


Mari  Urdaneta

Mari Urdaneta, CEO de Dhana Media

24 de enero de 2017


En los últimos años, Dhana Media estuvo involucrada en importantes proyectos tanto en Latinoamérica como en el mercado hispano de EE UU.

Recientemente Mari Urdaneta, su CEO, contó que están trabajando con Raze, la nueva empresa de Luis Balaguer, Emiliano Calemzuk y Sofía Vergara, desarrollando el proyecto del reggaetonero Don Omar.

La producción sería una mezcla de biopic con ficción para contar el mundo donde los reggaetoneros se mueven, las disqueras y las discotecas.

“Es una historia más urbana con una tónica más hacia el millennial” dijo Urdaneta.

Todavía no tienen la cantidad de capítulos porque apenas están desarrollando el proyecto, pero “la idea es contar la vida del mundo urbano arrancándolo por ahí con varios jugadores”.

Aunque Raze es uno de los socios, “nosotros no dejamos los contenidos únicamente en esa plataforma, siempre nos aunamos a los tradicionales”, dijo.

La compañía, propiedad de Urdaneta y Liliana Moyano, estuvo trabajando en Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí (26x60'), por Univisión, que logró “batir récord en ese horario, en ese día para Univisión, y duplicamos la audiencia, que es una que no estaba viendo ninguna de las dos cadenas. Y eso para nosotros es un gran logro” comentó Urdaneta.

Actualmente tienen otros proyectos como Maradona (en coproducción con BTF Media y LatinWE), El secreto de Selena, que presentaron en Natpe, y actualmente están en la investigación preliminar y en decidir quién va a ser el escritor. “Porque es una historia del interés del mundo entero, pues Maradona es un personaje que no solo le importa a Latinoamérica, sino a todos. Y ahora lo relevante es definir con quién nos vamos a juntar para escribirla” afirmó.

Antes de crear Dhana Media en 2013 Urdaneta fue directora Creativa de PRISA durante casi 4 años.

Primera noticia de Mari Urdaneta en 'Buscar' de PRODU (7 de octubre de 2012)
https;