Mujer de la Semana


Maryann Pasante

Maryann Pasante, VP sénior de TV Internacional para Latinoamérica de Lionsgate

07 de febrero de 2017


Maryann Pasante, VP sénior de TV Internacional para Latinoamérica de Lionsgate, se refirió a los retos que enfrentan este 2017, entre ellos, la adquisición de Starz Networks en EE UU.

“La adquisición de Starz nos va a dar la oportunidad de producir series de TV paga de una calidad altísima, podremos hacer series con presupuestos mayores. Además, todo ese contenido que debutará primero en EE UU por Starz, nosotros luego podemos lanzarlo en América Latina. Seguimos siendo uno de los distribuidores majors más importantes de la industria” expresó entusiasmada.

Con la compra de Starz por US$4,4 mil millones, realizada a mediados del año pasado, consolidan una biblioteca de 16 mil títulos de cine y televisión, que incluirá 87 series originales en 42 señales en EE UU, la operación o inversión en plataformas de canales, incluida la plataforma Starz, que cuenta con un alcance de 24 millones de suscriptores en EE UU, de Starz Encore, con más de 32 millones de suscriptores y cinco servicios de OTT.

La otra buena noticia con la que inició este año ha sido la aceptación de la cinta La la land, realizada a través de Summit. Además, están teniendo éxito en la región los filmes de la alianza Televisa y Lionsgate, Pantelion Films. La próxima en estrenar es How to be a Latin lover con Eugenio Derbez.

Maryann Pasante se unió a Lionsgate en 2011, luego de estar casi una década al frente de MGM Worldwide Television Distribution Group para América Latina, donde llegó a ocupar el cargo de VP sénior de Ventas.

La ejecutiva comenzó su carrera en WAPA TV de Puerto Rico. Antes de unirse a MGM, trabajó en Spelling Entertainment Worldvision, donde fue VP de Ventas para América Latina durante ocho años, además de responsable directa del lanzamiento del canal regional Spelling Satellite Networks Teleuno, y de jugar un rol esencial en el lanzamiento de Canal de Noticias de NBC.

Antes de Spelling trabajó para Turner International como directora de Ventas Internacionales para Latinoamérica y más tarde como VP de esa misma oficina. Además, fue responsable de las ventas de los productos de las librerías de Turner y MGM.

Primera noticia de Maryann Pasante en Buscar de PRODU (2 de de abril de 1998)