Mujer de la Semana


Maca Rotter

Maca Rotter, directora ejecutiva de Televisa Consumer Products

14 de febrero de 2017


Maca Rotter, directora general de Televisa Consumers Products, anunció esta semana junto a Víctor López, CEO de Ánima Kitchen, que la serie Cleo & Cuquín (52x7’), de Ánima Kitchen y Televisa, basada en La familia Telerín, tendrá a Mattel como el licenciatario mundial. Desde 2015, Rotter ha apostado por la familia Telerín como producto y en este acuerdo está buena parte de su esfuerzo.

Será en diciembre de 2017 cuando se lance la primera línea de productos, para noviembre la serie en TV paga y posteriormente en Canal 5, además de una estrategia que incluye app y sitio web. “Esta serie es una evolución de La familia Telerín, y ahora Mattel nos da la garantía de tener un producto con fuerza suficiente para presentarse en mercados internacionales, incluyendo EE UU y Europa. El lanzamiento de productos será en navidad de 2017, con una muñeca edición especial de Cleo y en primavera de 2018 estará en el punto de venta la línea más extensa” comentó Rotter. La estrategia está enfocada en convertirlo en un producto transmedia.

En YouTube, los 15 videoclips de La familia Telerín han logrado más de 400 millones de vistas y más de 900 mil suscriptores, por lo que Ánima Kitchen continuará produciendo para esta plataforma.

Rotter arrancó en el negocio de las licencias mientras estudiaba en la universidad, al escribir los textos de tarjetas de felicitación para una empresa; luego se le ocurrió lanzar una línea de peluches, tazas y otros productos con los personajes de las tarjetas.

También creó un sitio de Internet, que se convirtió rápidamente en uno de los más visitados de América Latina, página que luego fue comprada por Televisa Internet.

Al tiempo se convirtió en agente de licencias y merchandising de Televisa, hasta que en julio del 2003, el canal decidió crear la nueva división y poner a Rotter al mando.

Primera noticia de Maca Rotter en 'Buscar' de PRODU (27 de marzo de 2006)
https;