Mujer de la Semana


Mariana  Pérez

Mariana Pérez, VP sénior de Desarrollo y Producción de FOX Networks Group Latin America

28 de febrero de 2017


Mariana Pérez, VP sénior de Desarrollo y Producción de FOX Networks Group Latin America, es quien está detrás de la nueva apuesta de la compañía en programación factual. Se trata de Escuela para suegras, que se estrena por FOX Life el próximo jueves 2 de marzo en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Es un programa que traerá a seis suegras problemáticas que son llevadas por sus hijos, nueras y yernos en busca de una última oportunidad. Será conducido por Santiago del Moro junto a la reconocida sexóloga portorriqueña Alessandra Rampolla y al comediante y actor Jey Mammón.

Escuela para suegras es un spin off del exitoso formato de Escuela para maridos, que también tuvo a Pérez como máxima responsable y que contó con versiones en cuatro mercados distintos: Argentina, Brasil, México y Colombia.

Escuela para suegras es un contenido no-guionado muy entretenido que refleja problemáticas típicas que enfrentan día a día las familias y que trata de buscar respuestas para que los vínculos funcionen. Creemos que el público va a sentirse de una u otra manera identificado” señaló Pérez en una entrevista reciente.

Pérez conoce muy bien la programación y el público de FOX Life, ya que antes de ser ascendida para manejar el desarrollo y la producción de todas las señales del grupo era VP sénior de Producción y Programación del canal.

Antes de eso fue VP sénior y gerente general de FOX Toma 1, la compañía de FOX que producía toda la programación de no ficción. Ingresó a FOX en 2008 como directora para América Latina y España, de Biensimple.com, una página destinada a presentar soluciones sencillas, prácticas y en pocos pasos para distintas situaciones de la vida cotidiana.

Trabajó 10 años en Utilísima (que fue adquirida por FOX en 2007 y rebautizada Fox Toma 1), al lado de Ernesto Sandler. Fue con él con quien aprendió sobre producción de programas no ficcionados y de estudios. Previo a Utilísima trabajó en Telefe, América y Canal 7 y se desempeñó en el área de entretenimiento de CIE.

Primera noticia de Mariana Peréz en 'Buscar' de PRODU (8 de agosto de 2008)