Mujer de la Semana


Liliam  Hernández

Liliam Hernández, CEO de Universal Cinergía

07 de marzo de 2017


Liliam Hernández, CEO de Universal Cinergía, tiene 37 años en la industria y su reconocida empresa Universal Cinergía ya cuenta con 13 años. “Para mí es un orgullo ser parte de la industria de la TV como mujer. Ha sido toda mi vida crecer en este mundo”.

Hernández comenzó su exitosa carrera en Video Labs. “Estuve con Ángel González, Octavio Sacasa y Miguel Rosenfeld. Ahí aprendí todas las fases del negocio, empecé en contabilidad. Estuve 13 años trabajando ahí, fueron mis mentores”.

En 1994 fundó Universal Labs, junto a su hermana, quien murió hace 13 años. Contó que era su gran apoyo, su inspiración.

“Ella era la que me apoyaba y dos años después de su muerte empezó con nosotros Gema López. En ese momento era mi asistente, hoy en día es mi socia, en toda la parte del doblaje, en lo que es Universal Cinergía Dubbing. Gema me ha dado un gran impulso en la parte operativa” destacó.

López, COO de la empresa, ya tiene 10 años acompañando a Hernández. “Liliam es venta y yo soy operaciones, tenemos muy buena química. Lo que ella promete, yo lo cumplo” expresó López.

Actualmente Universal Cinergía Dubbing tiene 19 estudios de doblaje del español neutro en Cuernavaca, siete en Miami, uno en París, tres en São Paulo y uno en Barcelona.

Liliam también es una de las promotoras de la Asociación de Mujeres Latinas de la Televisión, que tiene como objetivo empoderar y destacar el liderazgo de la mujer en la industria. Los inicios tuvieron lugar durante MIP Cancún, al compartir un momento festivo que fortaleció los lazos de amistad que han forjado con los años, pero fue en Natpe cuando se concretó.

Liliam Hernández de Cinergía, Rosalind y Roxana Rotundo de VIP 2000 TV, junto a Cecilia de la Torre, de Tondero Distribution, entre otras, han sido motor del evento, que empezó de manera espontánea como una convocatoria por redes sociales, y que al final reunió a un importante grupo de las mujeres que impulsan la industria de la televisión en la región.

Primera noticia de Liliam Hernández en 'Buscar' de PRODU (20 de junio de 1997)
Noticias Relacionadas