Mujer de la Semana


Cynthia Hudson

Cynthia Hudson, VP sénior y gerenta general de CNN en Español

21 de marzo de 2017


Durante marzo, CNN en Español cumple dos décadas al aire y para celebrarlo han preparado una serie de iniciativas. El canal, que inició su primera transmisión el 17 de marzo de 1997 con 4 millones de suscriptores de televisión paga, es manejado desde 2010 por Cynthia Hudson, que actualmente es VP sénior y gerenta general y quien logró ampliar su audiencia con programación más orientada a variedades, entretenimiento e información general.

CNN en Español fue lanzada por su dueño de entonces, Ted Turner, desde el estand de TBS (Turner Broadcast System) en la convención NCTA (National Cable Television Association) en vivo. Turner, desde las cámaras colocadas en el estand y conectadas vía satélite, le dio el pase a la periodista Lucía Newman que estaba en La Habana.

“Cuando CNN en Español comenzó a transmitir en marzo de 1997, hubiera sido imposible predecir los recursos que 20 años más tarde estarían a nuestra disposición para hacer periodismo: la velocidad de las comunicaciones, los teléfonos inteligentes, las redes sociales. Pero la esencia no ha cambiado y es hoy más indispensable que nunca: la rigurosidad y la disciplina en la búsqueda de la verdad, la investigación responsable y la atención a los detalles, todos valores fundamentales de nuestra cadena. En sus 20 años de existencia, CNN en Español ha hecho una contribución invaluable al periodismo de nuestra región y a la vida de nuestras audiencias, y por eso nos sentimos profundamente orgullosos” expresó Hudson.

Además de un especial conducido por Patricia Janiot, que se emitió el viernes 17, Café CNN, estrenará la serie Un café con historia, en el que destacarán las historias más impactantes que la cadena ha cubierto en los últimos 20 años, mientras que CNNEspañol.com lo conmemora con un espacio dedicado a repasar su historia, que incluye videos de momentos históricos, reflexiones de los presentadores y periodistas sobre coberturas emblemáticas, y mucho más.

Hudson está al mando de CNNE desde 2010 y en una entrevista indicó que se sentía enamorada de lo que estaban haciendo en el canal. “Me nutro del negocio y del trabajo que hacemos, me siento con una gran responsabilidad, con un peso enorme que me mantiene siempre conectada. Quien maneja una cadena de noticias, prácticamente no duerme”.

Antes de unirse a CNN en Español fue directora creativa y VP ejecutiva de Spanish Broadcasting System (SBS) y directora de Mega TV. De 1997 a 2005, fue VP sénior y directora editorial de Cosmopolitan Television y previamente fue VP ejecutiva sénior de Programación y Servicios Creativos del canal de televisión del conglomerado United International, United Family Communications (UFC).

Además, fue VP de Programación y Producción de Telemundo Network entre 1992 y 1994. Entre 1984 y 1992, ocupó diversos cargos ejecutivos y de producción en Univision Network.

Ver primera noticia con Cynthia Hudson en buscar de PRODU (lunes 2 de marzo de 1998)