Mujer de la Semana


Maca Rotter

Maca Rotter, Panadería Licensing and Marketing

02 de mayo de 2017


Luego de 16 años en Televisa y de una exitosa carrera como directora ejecutiva de Televisa Consumer Products, Maca Rotter ha creado su propia compañía: Panadería Licensing and Marketing, que dará servicios de estrategia de programación infantil, merchandising, licensing, campañas de publicidad y branding en general. Uno de sus primeros y principales clientes es precisamente Televisa.

Rotter volcará en su nueva compañía toda su experiencia en la empresa mexicana, donde con mucho éxito, generó recursos extras provenientes de las nuevas unidades de negocios a nivel de consumidor que creó para la empresa, incluyendo la serie animada, los muñecos y todo tipo de mercancía de El Chavo. También ha tenido éxito con productos como Rebelde y Atrévete a soñar, entre otros.

También ha sido responsable de la apertura de oficinas en Miami, España y Argentina.

En este nuevo proyecto la acompañan dos ejecutivas que trabajaron con ella durante 12 años en Televisa: Jessica Juseppe, su directora Comercial, y Alejandra Mier, cabeza del área de Brand Assurance.

Rotter arrancó en el negocio de las licencias mientras estudiaba en la universidad, al escribir los textos de tarjetas de felicitación para una empresa; luego se le ocurrió lanzar una línea de peluches, tazas y otros productos con los personajes de las tarjetas.

También creó un sitio de Internet, que se convirtió rápidamente en uno de los más visitados de América Latina, página que luego fue comprada por Televisa Internet.

Al tiempo se convirtió en agente de licencias y merchandising de Televisa, hasta que en julio del 2003, el canal decidió crear la nueva división y poner a Rotter al mando.

Primera noticia de Maca Rotter en 'Buscar' de PRODU (27 de marzo de 2006)

https;