Mujer de la Semana


Anna  Gordon

Anna Gordon, VP ejecutiva y directora general de BBC Worldwide Latin America / US Hispanic

09 de mayo de 2017


BBC Worldwide Latinoamérica y US Hispanic cerró importantes acuerdos en la región desde que comenzó 2017. Recientemente Anna Gordon, su VP ejecutiva y directora general anunció que, por primera vez, espacios de BBC como Top gear temporada 24 (7x60’), Planet Earth II y Blue planet II (6x50’) tendrán como hogar en Latinoamérica la pantalla de Discovery.

“Estoy muy orgullosa de anunciar este acuerdo histórico de first look con Discovery Networks Latin America/US Hispanic, que abarca no solo programación factual sino de historia natural, motores y lifestyle. Top gear, Blue planet II, Planet Earth II, The great British bake off y What not to wear están entre los espacios del acuerdo” explicó Gordon.

También firmaron un acuerdo con Vivicast Media para aumentar la programación de CalaClassics Channel de las 700 horas que tienen ahora a 1.000 horas. Incluye series populares y clásicas de comedia, drama y entretenimiento como el reality Chef, My hero, Friday night dinner, Top gear y Upstairs downstairs y Doctor Who.

Durante abril, además, la empresa realizó por segundo año consecutivo un screening en Miami y en México, denominado BritScreen, al que asistieron clientes de TV paga, TV abierta y digital.

Fue un screening mucho más ambicioso que su primera edición, debido a la importancia creciente que ha tomado el negocio de distribución de contenidos para la empresa en Latinoamérica.

Durante el evento, Gordon mencionó la importancia que tienen los dramas en el portafolio de BBC. “Una de las tendencias que observamos en drama es que las audiencias son cada vez más familiares y que nuestros dramas protagonizados por mujeres fuertes son muy populares. Estos son insights muy interesantes para nuestros socios en la región” señaló.

En Miami asistieron unos 50 compradores de programación de grupos de medios como NBCUniversal, Discovery, Univisión, FOX Networks Group LatAm, Grey Juice, History, A&E, Sony y Viacom, entre otros.

“Los BritScreen son una oportunidad única para que los ejecutivos más importantes de la industria puedan departir con el equipo de BBC Worldwide e intercambiar sus visiones sobre el futuro del sector. Asimismo, les permitirá disfrutar en exclusiva y en un ambiente distendido de algunas de las producciones más destacadas que nuestra empresa estará ofreciendo al mercado en un futuro cercano” afirmó Gordon.

En marzo se anunció la adquisición de tres series: Happy Valley, The collection y Doctor Foster para ser emitidas por OnDIRECTV.

Gordon, quien viene de BBC Worldwide Londres, ocupa este cargo desde 2015 en reemplazo de Fred Medina y tiene una década de experiencia en el desarrollo de estrategias e iniciativas de negocios en el Reino Unido y en mercados emergentes. Fue la líder de proyecto para el lanzamiento de los servicios OTT de la empresa a nivel global.

Primera noticia de Anna Gordon en 'Buscar' de PRODU (4 de junio 2015)