Mujer de la Semana


Patricia Jasin

Patricia Jasin, CEO de Fly Content

16 de mayo de 2017


Desde hace poco más de un año, Patricia Jasin es CEO de Fly Content, que se dedica, como negocio principal, a la distribución de formatos de ficción y entretenimiento.

Es por eso que la compañía se ha aliado a Tanin Productions, empresa israelí creadora de formatos de entretenimiento, reconocida por haber producido Money pump para comercializar una selección de sus formatos, comenzando en LA Screenings, en Latinoamérica y EE UU hispano.

Además, dado el crecimiento de la demanda de formatos de ficción, ha incorporado 10 nuevos guiones europeos a su catálogo y también está representando a escritores que disponen de contenido original.

Al negocio de la distribución, Jasin le ha sumado recientemente la consultoría de compras. El servicio consiste en la selección y compra de contenidos para canales pequeños de Latinoamérica.

La iniciativa beneficia tanto a compradores como a proveedores: “El cliente mejora las condiciones de compra y accede a contenidos que de otra manera no podría adquirir porque no le dan los números. Y el proveedor se beneficia con un proceso de compraventa más eficiente: un solo contrato, una sola negociación. Fly Content se hace cargo de los contratos individuales con cada uno de los clientes, del envío del material, si es necesario, y demás” precisó Jasin.

Explicó que los canales son los que deciden la compra. Fly Content les acerca el material y representa en una negociación regional a quienes optan por comprarlo. “Entre todos podemos doblar un material y asumir algunos costos extra que un canal pequeño solo no podría”.

Jasin arrancó en la industria de TV en EE UU en Xystus, empresa focalizada en la distribución de películas mayormente para el mercado hispano. Previamente ejerció su profesión, abogada, por más de 10 años en Argentina, país del que es oriunda, en el área de Negocios Internacionales.

Ver primera noticia de Patricia Jasin en ‘buscar’ de PRODU (10 de septiembre del 2007)