Mujer de la Semana


Ana Celia Urquidi

Ana Celia Urquidi, directora general de Desarrollo y Talento Artístico de TV Azteca

30 de mayo de 2017


A poco más de un año de su ingreso a TV Azteca como encargada de la Coordinación del Talento, Ana Celia Urquidi acaba de ser nombrada directora general de Desarrollo y Talento Artístico de la compañía. Este nombramiento forma parte de la estrategia de reinvención de la compañía, que ya está dando buenos frutos.

Urquidi comentó que seguirá colaborando con Joshua Mintz, director de Ficción, en el desarrollo de producción y contenido de ficción, y continuará en la búsqueda de mejorar el enlace entre su nuevo cargo y las señales Azteca 7 y Azteca 13.

“Un día muy especial para mi amiga, compañera y gran profesional, nombrada como directora general por Benjamín Salinas. Una gran carrera reconocida por todos los que somos parte de este medio. Felicidades” destacó Mintz, a través de sus redes sociales.

Desde su ingreso a TV Azteca, la compañía ha producido importantes ficciones como Desaparecida, La fiscal de hierro y Las malcriadas, entre otras.

Urquidi, quien trabajó en la productora Argos de Epigmenio Ibarra durante casi 20 años, a lo largo de su carrera ha producido más de 35 historias, entre telenovelas, series y otros, aunque la telenovela es un formato que ha disfrutado mucho.

En Argos era directora de Televisión y Casting. Antes de incorporarse a la productora trabajó en Televisa y produjo teatro durante varios años.

Primera noticia de Ana Celia Urquidi en 'Buscar' de PRODU (15 de octubre de 1997)