Mujer de la Semana


Ana Cecilia Alvarado

Ana Cecilia Alvarado, VP Desarrollo, Producción, Talentos, Nuevos Negocios y Coproducción de Ecuavisa

13 de junio de 2017


Ana Cecilia Alvarado, VP Desarrollo, Producción, Talentos, Nuevos Negocios y Coproducción de Ecuavisa, contó que la empresa pasará de producir dos a cuatro novelas al año en 2018, y además, trabajará en series cortas como productora para vender a otras compañías.

Entre los proyectos que espera producir se encuentran una bioserie con la historia de Sharon, una diva ecuatoriana que fue asesinada hace dos años por su esposo, y otro proyecto en coproducción con una empresa de distribución y producción muy importante latinoamericana, que anunciarán pronto. El proyecto ya tiene historia y están seleccionando locaciones; además, se grabará un tráiler el próximo verano. El acuerdo fue afianzado durante los screenings, del cual grabarán un tráiler el próximo verano.

Indicó que los productos actuales, 3 familias y La Trinity, han sido muy bien recibidos por la audiencia local, pues sus personajes son muy cercanos y, sobre todo, hacen reír en un momento difícil en el país. “Trabajamos con productores independientes en Ecuador. Pensamos que el país por su geografía es muy fácil y cercano el acceso a selvas, ríos y paisajes diversos, además de resultar atractivo económicamente, aunque hace falta desarrollar personal técnico y traer talento extranjero”.

El canal actualmente ocupa el primer lugar en sintonía tanto en Guayaquil como en Quito, tras el cambio en la estrategia de programación, impulsada desde la dirección de Programación y Contenido, que lidera su hijo Juan Javier Noboa Alvarado.

“Tras nuestro 50 aniversario, que celebramos desde el lunes 6 de marzo, hicimos un cambio radical en nuestra programación, pues decidimos poner nuestro producto estrella, la novela ecuatoriana, a las 8pm, y ubicar el noticiero al horario de las 7pm, lo que levantó el rating” dijo Alvarado.

Ahora 3 Familias, producto estrella de producción nacional de Ecuavisa, se ve a las 8pm, Moisés y los diez mandamientos a las 9pm, La esclava blanca a las 10pm y a las 11pm las superseries de Telemundo con Señora Acero. “Estamos líderes con el 30% del share del prime, y en el caso de 3 Familias, hemos llegado a 33% de share en marzo en hogares ABC, siendo esta la tercera temporada” agregó.

Ecuavisa cumplió 50 años y lo celebraron con una programación especial, muy bien recibida por la audiencia. “Mi padre es el visionario, el inspirador, el creador de este proyecto, pues él no solo lo fundó, sino que todavía está detrás de Ecuavisa, especialmente en la parte editorial de las noticias. Él puso las bases de una cadena de alta calidad y estándares internacionales, y por eso nos hemos mantenido siendo líderes durante medio siglo” dijo Alvarado.

Primera noticia de Ana Cecilia Alvarado en 'Buscar' de PRODU (14 de enero de 1999)