Mujer de la Semana


Karina  Castellano

Karina Castellano, directora ejecutiva de Cine.Ar Play e Incaa TV

20 de junio de 2017


Karina Castellano, reconocida productora de televisión abierta y paga, es actualmente directora ejecutiva de Cine.Ar Play, plataforma de video on demand del Incaa y Arsat, que ya tiene más de 560 mil suscriptores, lo que significa un crecimiento del 106%, con respecto al mismo período de 2016.

Castellano informó que actualmente tienen un promedio de 170 mil visualizaciones mensuales (un 204% más que en 2016) y 270 mil visitas mensuales (un 153% más que hace un año) y que todos los meses han venido creciendo. Además, hubo más de 70 mil descargas de la app para dispositivos móviles.

Actualmente tienen más de 600 películas en la librería que corresponden a más del 50% del contenido. El 50% restante está repartido entre ficciones, documentales, cortometrajes, series web y contenidos originales de Cine.Ar.

Castellano confirmó que lo que más se consume son películas, seguidas por series de ficción, documentales, cortos y series web que están hablando con distintos operadores como Telecentro y Cablevisión para formar parte de sus plataformas digitales.

“Realmente estamos muy contentos por el interés de la gente por el cine argentino y la producción nacional” destacó.

Para la ejecutiva el mercado OTT todavía está en una etapa relativamente temprana de su desarrollo en Argentina, pero hay un mercado ávido y en crecimiento. “Podría crecer más si se desarrollan las ofertas para el público”.

Castellano es también directora de Nativa Contenidos, productora especializada en la realización de contenidos audiovisuales de calidad para el mercado hispano. Desde su nacimiento en 2001, lleva desarrolladas más de 3.000 horas de producciones nacionales e internacionales para canales como: History Channel, FOX, ESPN, Nat Geo, Cosmopolitan TV, Canal Encuentro, El gourmet, A&E, La TV Pública y Glitz, entre otros.

Fue directora de Contenidos de Pramer, durante 6 años, donde creó y desarrolló nuevos canales de TV paga como El gourmet, Canal á, Films & Arts y Europa Europa, supervisó los equipos de producción, el contenido de los programas, la puesta en marcha, la forma de programarlos y el lanzamiento de cada uno de ellos.

Además, fue productora de ficción del canal América, durante tres años, en los que produjo El precio del poder, Matrimonios y algo más y Diosas y reinas.

Primera noticia de Karina Castellano en Buscar de PRODU (8 de febrero de 1998)