Mujer de la Semana


María Elena Useche

María Elena Useche, presidenta de High Hill Entertainment y conductora de El lado humano de la fama

18 de julio de 2017


María Elena Useche, presidenta de High Hill Entertainment, es también la conductora de la segunda temporada de El lado humano de la fama, que se estrenó el domingo 9 de julio a las 8pm por la señal de Telemundo Internacional.

El programa fue creado y producido por High Hill Entertainment y en 14 episodios mostrará nuevas historias que revelarán los momentos clave en la vida de los famosos del mundo del espectáculo como: Ismael Cala, Luis Enrique, Adriana Barraza, David Chocarro, María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Lucía Méndez, Sergio Mayer, Paquita la del Barrio, Karina Moreno, Carlos Ponce, Miguel Varoni, Lupita Ferrer, Niurka Marcos, entre otros.

El lado humano de la fama es un producto que, en su primera temporada, obtuvo mucho éxito y gran aceptación tanto en Latinoamérica como en el mercado hispano de EE UU. Para esta oportunidad, seleccionamos historias donde cada protagonista tiene un secreto, un dolor, una experiencia y una alegría que vale la pena escuchar” comentó Useche.

Por su parte, Carlos Mesber, cofundador y director creativo, agregó que este producto ha sido colocado en Telemundo Internacional y Telemundo Network.

La primera temporada del programa, que se estrenó a mediados de 2016, marcó el regreso a la conducción en televisión de Useche. Su última aparición en pantalla fue en 2007.

La ejecutiva explicó que cuando estaban buscando al talento para el programa, se enfrentaron a la disyuntiva de que requerían a un presentador que a su vez tuviera certificación de coaching.

“Los costos se nos estaban elevando mucho y me sugirieron que lo hiciera yo. Ha sido muy gratificante, porque estamos buscando un formato diferente, en el que lo importante son las historias, por lo que mi figura no es relevante. Yo no pensaba en volver a cámara, pero las cosas tienen formas extrañas de suceder” confesó Useche en una entrevista.

Useche ingresó High Hill Entertainment en abril de 2013. Es una reconocida periodista venezolana con más de 15 años de experiencia en el mundo del periodismo, las comunicaciones estratégicas y el mercadeo. Ha recibido nominaciones y múltiples galardones por su trabajo.

Ha trabajado en las distintas áreas de la comunicación como reportera, productora, presentadora, analista de contenidos, gerente de Programación y directora de Noticias en cadenas como Venevisión, Televen, Globovisión, Venezolana de Televisión y Galavisión, además de tener experiencia como locutora radial en las estaciones de Radio Capital, Kiss FM y Unión Radio.

También fue empresaria independiente con su propia firma de producción y relaciones públicas en Venezuela.

Primera noticia de María Elena Useche en Buscar de PRODU (21 de febrero de 2006)