Mujer de la Semana


Cynthia Hudson

Cynthia Hudson, VP sénior y gerenta general de CNN en Español

08 de agosto de 2017


Cynthia Hudson, VP sénior y gerenta general de CNN en Español, señal que este año cumple sus primeros 20 años, está a cargo del canal desde 2010 y logró transformarlo de un canal de titulares y noticias a uno con mayor cantidad de entretenimiento y con una importante presencia en redes sociales y plataformas digitales. Esto a su vez generó aumento de audiencia y crecimiento de ventas.

En una entrevista reciente, Hudson destacó que la intención del canal es seguir expandiéndose en Latinoamérica. Actualmente se producen 14 horas diarias de programación original en vivo

“Eventualmente nos encantaría producir un programa en Buenos Aires, donde tenemos unas facilidades muy buenas. Nos gustaría poder expandir nuestra producción en México, replicar el formato México opina. Nuestro interés es seguir creciendo en la región con personalidades que reflejen diferentes perspectivas” dijo.

Expresó que está orgullosa del canal y que cree que ha sido una pieza clave en Latinoamérica y quiere seguir siéndolo. “CNN ha sido uno de los lazos unificadores de la región. Le ha dado voz. Y queremos seguir, queremos ser una voz de los latinoamericanos para sus problemas, pero también para sus éxitos”.

Desde lo personal comentó que ha sido un reto enorme “en un mundo extremadamente complicado, en una Latinoamérica turbulenta”.

A la vez, se siente muy orgullosa del periodismo que hace CNN en Español. “Es un privilegio y una responsabilidad en el mundo de hoy. Y queremos seguir demostrando que nuestra marca es la credibilidad, queremos que cuando la gente vea que viene de CNN sepa que es verdad”.

La ejecutiva lleva 33 años de recorrido en la industria. Sus comienzos fueron en Univisión, donde comenzó como reportera. Antes de unirse a CNN en Español fue directora creativa y VP ejecutiva de Spanish Broadcasting System (SBS) y directora de Mega TV. De 1997 a 2005, fue VP sénior y directora editorial de Cosmopolitan Television y previamente fue VP ejecutiva sénior de Programación y Servicios Creativos del canal de televisión del conglomerado United International, United Family Communications (UFC).

Además, fue VP de Programación y Producción de Telemundo Network entre 1992 y 1994.

Ver primera noticia con Cynthia Hudson en buscar de PRODU (lunes 2 de marzo de 1998)