Mujer de la Semana


Miki  Ivcher

Miki Ivcher, CEO de Frecuencia Latina International (FLI)

12 de septiembre de 2017


Gracias a la gestión de Miki Ivcher y su equipo, Frecuencia Latina International (FLI) vendió la exitosa novela 3 familias de Ecuavisa a TV Azteca. Es la primera vez que un formato de ficción ecuatoriano llega al mercado internacional.

“Nos llena de orgullo que 3 familias sea la primera ficción ecuatoriana que se venda como formato al mundo y que la apuesta sea de parte de TV Azteca. 3 familias es una propuesta entretenida, actual, familiar y divertida, adaptable en cualquier país. La apuesta de TV Azteca demuestra que Ecuavisa ha entrado a competir en el mercado internacional con producción original y de calidad” manifestó Ivcher, CEO de FLI.

3 familias es una serie novelada que cuenta con humor historias derivadas de las realidades socioeconómicas de Latinoamérica. En su tercera temporada, logró un share del 33% del mercado ecuatoriano.

Según Joshua Mintz, adjunto a la Presidencia y director de Ficción de TV Azteca, eligieron esta comedia familiar porque tiene valores universales y es un sano entretenimiento. “Estamos seguros de que la adaptación será un éxito y orgullosos de ser los primeros en adaptar una telenovela ecuatoriana, producida por Ecuavisa y distribuida por FLI, que sea la primera de muchas” apuntó.

Además de 3 familias, FLI comercializa telenovelas, programas de lifestyle, documentales, infantiles, películas y unitarios. Próximamente estará presente en Mipcom bajo el paraguas de PromPerú.

FLI, fundada por Ivcher, cumple 16 años en octubre. La joven ejecutiva es hija del reconocido empresario televisivo peruano Baruch Ivcher. Miki supo abrirse camino sola y logró que Frecuencia Latina International se transformara en una de las distribuidoras más importantes de Latinoamérica. Gracias también a su trabajo y esfuerzo, el producto peruano se hizo conocido en varios países de la región.

Inició su carrera televisiva en el canal de Yair Dori en Israel, en 1997, donde lo ayudaba con todo el negocio vinculado al idioma español. Luego de unos tres años allí, se mudó a EE UU.

Primera noticia de Miki Ivcher en 'Buscar' de PRODU (diciembre de 2002)