Mujer de la Semana


Klaudia  Bermúdez

Klaudia Bermúdez, gerenta general y VP sénior de NBCUniversal International Networks, Latin America

19 de septiembre de 2017


Como gerenta general y VP sénior de NBCUniversal International Networks, Latin America, Klaudia Bermúdez es responsable de todos los canales de la compañía en la región. Uno de los más exitosos y reconocidos es E!, que este año celebra sus primeros 20 años. Para festejar su trayectoria, realizó una importante fiesta en Buenos Aires.

Bermúdez comentó que el canal busca ser un referente de lo que está de moda, no solo en la cultura pop, sino a través de los contenidos y de la audiencia que los ha seguido. “Hoy en día nosotros nos hemos adaptado mucho a poder tener transmisiones o programas en vivo en digital, tenemos Live from E!, un programa que nació digitalmente; hemos hecho lo contrario de muchos, lo estamos transmitiendo en la pantalla lineal”.

Espera que el canal siga posicionado como: “Ese punto de encuentro donde en un solo lugar puedes enterarte de todo lo que está de moda, todo lo que es trending topic”.

Además de la fiesta para celebrar estos 20 años, el canal ha regresado a la pantalla varios de los programas íconos de cuando comenzaron, como: Girls of the Playboy mansion y Wild on; además, aprovecharon la ocasión de que Keeping up with The Kardashians cumpla este año 10 años en pantalla.

El canal, por otra parte, sigue apostando a la producción original. Comentó que además de dos temporadas de la producción Cambiame el look! en México, lanzarán Quiero lucir famosa, Kiss bang love y una versión latinoamericana y renovada del clásico formato Wild on.

En cuanto a otros de los canales insignias de la compañía, Universal Channel, la ejecutiva adelantó que por primera vez estrenará una ficción en español: la serie argentina El marginal de Underground, que se verá a partir de enero de 2018. Además, estrenarán series reconocidas, como Lucifer y McGyver y continuarán con nuevas temporadas de sus series más exitosas.

Bermúdez se incorporó a NBCUniversal International Television en 2014. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de canales, que incluyen 15 años en Sony Pictures Television (SPT), donde se desempeñó como VP sénior y gerenta general para SPT Networks Latinoamérica.

Previamente a dirigir las señales de SPT, fue VP sénior y gerenta general de Ventas Publicitarias para SPT en Latinoamérica y responsable de las oficinas de ventas de publicidad de SPT en México, Brasil y Panamá. Antes fue directora de Ventas de CBS Telenoticias en Miami y gerenta nacional de Ventas de WSCV-TV de Telemundo en Miami.

Primera noticia de Klaudia Bermúdez en 'Buscar' de PRODU (13 de octubre de 1999)