Mujer de la Semana


Michelle  Wasserman

Michelle Wasserman, VP sénior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine Latino y de Kuarzo Entertainment

10 de octubre de 2017


Michelle Wasserman, VP sénior de Negocios Internacionales y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine Latino y de Kuarzo Entertainment, y conocida por todos en la industria como Michu, es una de las ejecutivas más queridas, respetadas y jóvenes, a pesar de que ya lleva trabajando más de 20 años.  

Se considera una apasionada de la industria de la televisión, a la que le dedica gran parte de su vida.

“No es un trabajo que tenga un horario, te tiene que apasionar porque la TV es un trabajo de 24 horas. Arranqué en esta industria muy joven, soy adicta a ella y no me imagino trabajando en otro lado” aclaró.

Actualmente trabaja en Kuarzo y en Endemol Shine Latino y, por ende, tiene dos jefes: Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, y Martín Kweller, presidente de Kuarzo.

Kuarzo Entertainment actualmente tiene 12 producciones al aire en la TV abierta argentina, y es la única productora de contenidos que trabaja con los cinco canales de TV abierta.

También tiene una radio y en mayo de este año lanzaron su primer canal de TV paga, otro gran desafío para Michelle, que siempre trabajó en producciones y canales de TV abierta.

Al principio tenían cuatro programas en vivo y ya van por ocho con un reach del 7%. El objetivo es crecer y sacarlo de las fronteras de Argentina.

Trabajar en dos empresas productoras, y a su vez llevar un canal de televisión no es tarea fácil, aseguró: “Trato de hacer trabajar a las dos empresas juntas. Por ejemplo, ahora lanzamos The wall por Telefe, que es una producción de Endemol Shine Latino, pero donde Kuarzo tiene su participación en la producción. Ahí está la satisfacción de poder unir ambas empresas”.

En Mipcom con Endemol Shine Latino llevarán dos productos: Family food fight, que es como MasterChef pero en familia, y All together now, que es un talent show.

En el caso de Kuarzo llevarán formatos de juegos que están funcionando muy bien en la pantalla de eltrece, como Las puertas y Los perros, que nacieron como una sección de A todo o nada y Por una moneda.

“Desde Kuarzo y Endemol se crean formatos que no solo sean atractivos, originales y que trasciendan, sino también que tengan lealtad del público que sigue conectado temporada tras temporada” dijo.

Wasserman, ingresó a la industria de la televisión en 1994, en el departamento Internacional de Telefe, y luego pasó por diferentes áreas de la empresa. Después trabajó en FOX y en la señal deportiva PSN.

Posteriormente, volvió a Argentina y también a Telefe. Como ejecutiva de Ventas fue responsable de los negocios de Telefe, Azul TV y Antena 3 para el territorio latinoamericano. También estuvo a cargo del desarrollo de ventas y nuevos negocios del catálogo de Telefe International en los diferentes continentes. En su última etapa en Telefe, estuvo a cargo del área de Formatos y Servicios de Producción Internacional y Local.

Primera noticia de Michelle Wasserman en 'Buscar' de PRODU (10 de mayo de 2001)