Mujer de la Semana


Fidela  Navarro

Fidela Navarro, CEO de nueva productora Dopamine

17 de octubre de 2017


Durante la presentación a la prensa de Dopamine, la nueva incubadora de ideas y productora de contenido de alto presupuesto del Grupo Salinas, se anunció que la española Fidela Navarro será la nueva CEO de esta compañía, que arranca con un fondo de US$200 millones. Por ese motivo, Navarro dejará su cargo como directora de TV Azteca Internacional.

Navarro explicó que Dopamine es una nueva compañía, en la “que creamos, desarrollamos y producimos contenido premium original para todas las plataformas del mundo. En ese sentido, estamos muy abiertos a codesarrollar, a coproducir y a llevar a otro nivel también la televisión en México y desde México para el mundo”.

Sobre su ascenso, Navarro indicó sentirse muy emocionada, porque “Dopamine nos va a permitir hacer nuevos proyectos, con una responsabilidad y un compromiso por delante muy importante, no solo con el Grupo Salinas y con Benjamín, sino con toda la industria puesta para encontrar esas historias que necesitamos, que queremos y que demandan las audiencias”.

Explicó que es una compañía independiente donde participarán con socios estratégicos en distintas partes de este proceso y, sobre todo, buscarán nuevos modelos de negocio que requiera el mercado.

El propio CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, describió Dopamine como “el arquitecto de propiedades intelectuales, de buenos conceptos y de ideas originales”.

El primer gran proyecto es una coproducción con Sony Pictures Television, María Magdalena, y girará en torno a esta figura bíblica. Fidela describió la serie como “una historia inmensa y atrevida, que aborda la faceta más moderna y sensible de una mujer icónica, a través de una narrativa y un estilo con sello propio, diferente. Es una apuesta, sin duda, por la originalidad y la calidad”.

La serie, que tendrá 60 episodios, será protagonizada por María Fernanda Yepes, como María Magdalena, Manolo Cardona, como Jesús, y Andrés Parra como Pedro.

Navarro ingresó a TV Azteca en 2013 para dirigir la unidad de la TV paga y desde ese momento no ha parado de asumir nuevos retos. A partir de 2016 fue nombrada directora de Azteca Internacional e hizo crecer todos los negocios internacionales y de contenidos de la compañía. Previamente fue directora de TVC Networks de PCTV, entre otras cosas.

Primera noticia de Fidela Navarro en 'Buscar' de PRODU (8 de mayo de 2012)