Mujer de la Semana


Angélica Guerra

Angélica Guerra, VP sénior y directora general de Producción Internacional, Latinoamérica y EE UU Hispano de SPT

24 de octubre de 2017


Gran parte del crecimiento que ha tenido Sony Pictures Television (SPT) en la región en los últimos años se debe al gran trabajo que ha hecho Angélica Guerra, VP sénior y directora general de Producción Internacional, Latinoamérica y EE UU Hispano desde su ingreso a la compañía en 2012.

Guerra es actualmente una de las ejecutivas más jóvenes y exitosas de la industria de la región, con un gran conocimiento de las necesidades que tienen los canales de televisión, al haber trabajado en Caracol 9 años, en el canal hispano GenTV y en Tepuy.

En una entrevista, Guerra anunció que Sony llegó este año a 1.100 horas de contenido. “Entre producciones por encargo, coproducciones, ficciones, entretenimiento y lo hecho en México y Colombia ha sido un año increíble. Con socios inmejorables”.

En México en estos momentos se encuentran desarrollando tres producciones para TV Azteca: Rosario Tijeras 2, Tres milagros y La bandida.

También comenzaron la producción de la serie Atrapada (60x60’), coproducida con Imagen Televisión, que saldrá al aire en 2018; Shark tank, la versión de Azteca y Enamorándonos.

Destacó principalmente el proyecto recién anunciado en Mipcom, María Magdalena, una coproducción con la nueva empresa Dopamine y al que Guerra describió como “El proyecto más grande, costoso y ambicioso que tenemos en este momento”.

En Colombia están trabajando una versión para este país de Shark tank, además de dos ficciones para Caracol por encargo y para RCN están haciendo Paraíso travel.

“Contar historias de personajes fuertes y atrevidos es un deleite y es lo que buscamos todos los días en Sony. Atrapada hace parte de una estrategia clara que le apuesta al contenido explosivo, innovador y fresco” comentó Angélica.

Ver primera noticia de Angélica Guerra en 'Buscar' de PRODU (13 de mayo de 2002)
https;