Mujer de la Semana


Verónica  Álvarez

Verónica Álvarez, directora de Producción y Desarrollo de Plataforma

31 de octubre de 2017


La experimentada productora Verónica Álvarez es quien, desde la oficina de México, tiene bajo su responsabilidad la supervisión y funcionamiento de todas las áreas de producción, el desarrollo de los contenidos, manejo presupuestario, investigación de mercado y relacionamiento con clientes de Plataforma©, la nueva división de ficción de la productora Plataforma.

Álvarez informó que ya tienen tres proyectos en desarrollo, para los cuales se encuentran a la búsqueda de socios para ventanas y coproducción. Además, afirmó que pronto darán a conocer una alianza de distribución con una de las compañías líderes de la región.

Aunque no puede revelar mayor información, indicó que iniciarán producción en 2018, y uno de ellos es una bioserie sobre un conocido grupo musical mexicano. En la mira tienen otros tres proyectos de ficción, para un total de seis, que incluyen bioseries, docuseries y drama.

“Plataforma ya ha hecho ficción antes, por lo que esto no es nuevo para la empresa. Tengo mucha suerte de que me hayan invitado a trabajar en un proyecto tan interesante. Plataforma es un lugar fresco, amable, en el que siempre se están haciendo trabajos innovadores” afirmó Verónica, quien es mano derecha de Diego Álvarez, CEO de la compañía.

“Con Diego tenemos muchas coincidencias en lo estético, y nos complementamos en muchas cosas” agregó.

Con más de 20 años de trayectoria, Álvarez es reconocida por haber liderado equipos de trabajo para la más amplia variedad de proyectos incluyendo: el formato Ciega a citas; la primera adaptación latinoamericana de la serie israelí In treatment; Panamá, el canal que unió al mundo, el primer docudrama sobre este conflicto internacional que se vendió en el mercado estadounidense; el proyecto para la televisión holandesa Julia’s tango, entre muchos otros.

Primera noticia de Mónica Álvarez en 'Buscar' de PRODU (8 de julio de 2004)