Mujer de la Semana


Beatriz Cea

Beatriz Cea, ejecutiva de Ventas para América Latina, EE UU y España de Inter Medya

14 de noviembre de 2017


La española Beatriz Cea, ejecutiva de Ventas para América Latina, EE UU y España de la distribuidora de origen turco Inter Medya, estará esta semana en MipCancún con nuevos dramas y formatos de factoría propia. La compañía será el espónsor platino de este evento.

El último formato desarrollado por el equipo creativo de Inter Medya es Money monster, que fue presentado en el Fresh TV Conference de The Wit. “Siempre nos sentimos satisfechos con todo lo que lanzamos al mercado, pero con Money monster me siento especialmente orgullosa, creo que será un éxito porque realmente es una propuesta innovadora, creativa y divertida que reúne todos los componentes de un buen programa de entretenimiento” aseguró.

La ejecutiva adelantó que están en conversaciones avanzadas con varios países de Latinoamérica para producir conjuntamente algunos de los nuevos formatos. En materia de dramas turcos, los títulos destacados son: Alas rotas, Señora Fazilet y sus hijas y Hayat.

Para Cea, el éxito de los dramas turcos en América Latina y el mundo obedece a su excelente calidad de producción, el uso de bellos exteriores, la similitud física entre los actores de ambos territorios y aspectos culturales compartidos. “Los dramas turcos transmiten muy bien valores y emociones universales como el amor, la felicidad, los conflictos, la tensión, los problemas familiares o los de pareja. Al fin y al cabo son temas universales, que nos hacen iguales a todos y que compartimos. Y esos temas se reflejan muy bien en los dramas turcos, de una forma muy natural y culturalmente próxima a América Latina” dijo.

La compañía ya cuenta con 25 años en la industria y Cea lleva en la compañía cuatro años con el objetivo de posicionar los productos turcos en América Latina, EE UU hispano y doméstico, y realmente lo ha logrado. Fue creada por Can Okan, actual CEO de la compañía, y esposo de Cea.

“Era un reto complicado porque la producción latinoamericana suele llenar el mercado interno. Además, pensábamos encontrarnos con más barreras culturales, pero los datos de audiencia nos están demostrando que nuestros productos son aceptados por los televidentes latinos. Nuestro siguiente paso una vez abierto el mercado es consolidar nuestra presencia en los países en los que estamos de la mano de nuestros socios” comentó.

Uno de sus mejores momentos en Inter Medya fue cuando logró abrir el mercado en la región, luego vendría EE UU hispano y actualmente el negocio con Brasil y España.

Primera noticia de Beatriz Cea en 'Buscar' de PRODU (9 de abril de 2014)

Noticias Relacionadas