Mujer de la Semana


Gabriela Fenton

Gabriela Fenton, CEO de Saatchi & Saatchi México

21 de noviembre de 2017


La mexicana Gabriela Fenton hizo historia recientemente, ya que es la primera vez que una ejecutiva de este país es invitada a formar parte del Global Leadership Team de Saatchi & Saatchi.

Fenton es la CEO de Saatchi & Saatchi Mexico desde junio de 2016, período en el que ha demostrado cómo su pasión por el trabajo y la creatividad ha transformado el negocio.

Fue convocada por Magnus Djaba, presidente y CEO Global de la red, para formar parte del Gobal Leadership Team, junto con otras 14 personas de distintas nacionalidades alrededor del mundo, considerados los líderes más importantes de la industria creativa dentro de la organización.

“Es un gran honor formar parte del comité global. Estoy agradecida por la confianza y la oportunidad de demostrar el talento femenino y su enorme contribución para el negocio. Como parte de este grupo considero de gran relevancia desarrollar y apoyar acciones para lograr una equidad en oportunidades profesionales, salarios y crecimiento laboral para las 6.500 personas que trabajan en las 114 oficinas de Saatchi & Saatchi en el mundo” declaró Fenton.

Durante la gestión de Fenton, el equipo de Saatchi ha crecido a doble dígito en tamaño, habilidades y resultados, tanto para sus clientes como para la agencia. Ha generado relaciones con los clientes que espera sean de largo plazo y que puedan beneficiarse muy directamente del acceso global que ahora tiene la agencia.

Su carrera ha transcurrido en algunas de las agencias más prestigiosas de México como Teran/TBWA, Gilbert Publicidad, Noble D’Arcy y Olabuenaga Chemistri. Mientras colaboró con Olabuenaga la agencia ocupó el puesto número 5 de Creatividad y se consagró como la más efectiva del país, con un total de 52 premios Effies, hasta que se retiró en 2015. En ese año entró a Saatchi & Saatchi como VP de Cuentas. Seis meses más tarde fue promovida a CEO.

La ejecutiva cuenta con más de 27 años de experiencia dentro de la industria. Los primeros 12 fueron en el departamento creativo, 10 en nuevos negocios y cinco en manejo de cuentas. El equipo de Saatchi & Saatchi la describe como una líder natural, que integra a los equipos para crear estrategias e ideas que transformen y hagan crecer las marcas en entornos multiculturales e internacionales.

Primera noticia de Gabriela Fenton en 'Buscar' de PRODU (4 de diciembre de 2000)