Mujer de la Semana


A. Hands-Obregon

Arlyne Hands-Obregon, VP de Ventas Publicitarias para Latinoamérica de NBCUniversal

05 de diciembre de 2017


Arlyne Hands-Obregon, quien es VP de Ventas Publicitarias para Latinoamérica de NBCUniversal, desde hace poco más de tres años, destacó que en tan solo dos años han posicionado en la región su portafolio de cinco canales: Universal, Studio, Syfy, E! y Telemundo Internacional.

Cabe recordar que en octubre de 2015, producto de la nueva alianza estratégica entre NBCUniversal International (NBCUI) y Ole Communications para Latinoamérica hispanoparlante, se agruparon los cinco canales de TV paga de NBCUI —Universal Channel, E! Entertainment Television (en Brasil también), Studio Universal, Syfy y Telemundo Internacional.

“Hemos logrado posicionarnos como el cuarto grupo en audiencia y además incorporamos 40 nuevos clientes a nuestra oferta. Estamos muy agradecidos con el mercado, ya que ha sido muy difícil desde el punto de vista político y de inversiones” comentó Arlyne.

En cuanto al tema digital, la ejecutiva mencionó ser un reto diario en donde a través de NBC Unlimited están ofreciendo una sólida oferta, trayendo contenidos como los de YouTube, Jimmy Fallon, Saturday Night live, las plataformas de E Domestic como lo son E! online latino, Telemundo.com, MSNBC, entre otros.

“Hoy en día todo lo que tiene que ver con NBC Unlimited representa aproximadamente un 20% de las inversiones del presupuesto anual. Somos uno de los pocos grupos que hemos mostrado un crecimiento tan agresivo año tras año. En relación con Latinoamérica, Colombia ha sido uno de los mercados de mayor crecimiento con respecto al resto la región, en cuanto a presupuesto del mercado. Luego tenemos mercados como México, Argentina, Chile y Centroamérica que están despertando de una manera increíble” destacó.

Arlyne maneja las ventas publicitarias de la región desde Miami y reporta a Klaudia Bermúdez-Key, VP sénior y gerenta general de Universal Networks International (UNI) para Latinoamérica, con quien ya trabajó en Sony Pictures Televisión. Trabajó allí durante 16 años, donde se desempeñó como directora de Ventas en México, y VP de ventas Publicitarias.

En sus comienzos Hands-Obregon ocupó varios cargos en el área de ventas en CBS Telenoticias.

Primera noticia de Arlyne Hands-Obregón en 'Buscar' de PRODU (3 de abril de 2007)

https;