Mujer de la Semana


Patricia  Jasin

Patricia Jasin, VP de Azteca Internacional

09 de enero de 2018


La experimentada y reconocida ejecutiva Patricia Jasin se acaba de incorporar a TV Azteca como VP de Azteca Internacional, puesto que antes ocupaba Fidela Navarro, quien ahora es CEO de la productora Dopamine. 

Patricia reportará a Alberto Ciurana, director general de Contenido y Distribución, y su objetivo será llevar los contenidos de TV Azteca a nuevos mercados, algo en lo que Patricia tiene sobrada experiencia, ya que fue quien colaboró para hacer conocido el producto peruano (series, telenovelas y películas) en todo el mundo.

“Durante casi 20 años, Jasin ha logrado el reconocimiento de la industria de la televisión internacional en el gerenciamiento, ventas internacionales, adquisiciones y desarrollo de contenido audiovisual para múltiples plataformas, además de su experiencia en la construcción de alianzas estratégicas con los principales protagonistas de la televisión mundial” señaló TV Azteca en un comunicado.

Jasin es muy querida en la industria y su nombramiento generó un gran revuelo en las redes sociales, donde fue felicitada por otros ejecutivos que forman parte del mundo de la televisión y los medios.

La ejecutiva le aporta a la compañía más de 20 años de experiencia en la industria. Se inició en TV en EE UU con Xystus, empresa focalizada en la distribución de películas mayormente para el mercado hispano. Anteriormente ejerció como abogada por más de 10 años en Argentina, en el área de Negocios Internacionales. En 2007 se sumó a FLI, convirtiéndose en mano derecha de Miki Ivcher.

Ante la necesidad de expandirse en nuevas áreas, en 2014, juntas crearon Fly Content, en donde Jasin se dedicó a las ventas internacionales y desarrollo de nuevos negocios de la empresa y en los últimos dos años a la distribución de formatos de ficción y entretenimiento.

Ver primera noticia de Patricia Jasin en ‘buscar’ de PRODU (10 de septiembre del 2007)