Mujer de la Semana


Rosy  Ocampo

Rosy Ocampo, VP Corporativa de Contenido de Televisa

16 de enero de 2018


Durante este Natpe, Rosy Ocampo, VP Corporativa de Contenido de Televisa, anunció la creación y promoción del género superdrama, basado en el melodrama, con calidad cinematográfica y más corto. El primero será Comandante bonita, producida por Stacy Perskie (cuarta temporada de Narcos), que será lanzado a finales de año.

Ocampo destacó que además se abre una nueva línea de coproducción con Univisión, con Isaac Lee a la cabeza, para ofrecer una audiencia potencial de más de 170 millones de hispanos. Con Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento, están recibiendo socios estratégicos en Natpe.

Con más de 30 años de experiencia en la producción de contenidos, Rosy Ocampo fue nombrada VP corporativa de Contenido de Televisa a inicios de 2017. Actualmente es la productora que más contenido original ha realizado, logrando convertir sus proyectos en innovadores productos multiplataforma.

Ocampo tiene la responsabilidad de supervisar la producción y el desarrollo de los contenidos que realiza la compañía en los diferentes géneros: telenovelas, series, unitarios, comedia y concursos.

Anteriormente, como directora de Innovación, impulsó iniciativas de exploración e investigación para los diferentes proyectos de la compañía. Ha participado en coproducciones en mercados como EE UU, China y Brasil, además de ser jurado en el Emmy International Awards.

Durante estas tres décadas de trabajo, Rosy Ocampo ha ocupado diferentes cargos dentro de la compañía, como coordinadora de Proyectos Especiales, directora de Producción (comerciales y contenidos para clientes con P&G y Bristol Myers); directora de Proyectos, asesora a la VP de Producción; directora de proyectos, de Televisa Niños y productora ejecutiva de Telenovelas; directora de Innovación y asesora a la VP de Producción.

Egresada de la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México como licenciada en Comunicación, su trayectoria está conformada por más de 20 producciones, siendo las más emblemáticas: El diario de Daniela, Amigos por siempre, La fea más bella, Por ella soy Eva, Antes muerta que Lichita, La doble vida de Estela Carrillo, entre otras.

Ver primera noticia de Rosy Ocampo en “Buscar” de PRODU (10 de octubre de 2000)
Noticias Relacionadas