Mujer de la Semana


Michelle Wasserman 

Michelle Wasserman, VP sénior de Licencia de Formatos y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine Latino

30 de enero de 2018


Michelle Wasserman, VP sénior de Licencia de Formatos y Desarrollo de Contenido de Endemol Shine Latino, más conocida por toda la industria como Michu, se traslada a las oficinas de la compañía en Miami para desarrollar nuevas funciones.

Michelle, una de las ejecutivas más queridas, respetadas y jóvenes de la industria, además de continuar con sus responsabilidades en Latinoamérica, será parte integral de las operaciones de la compañía en Miami, con el objetivo de expandir los negocios de Endemol Shine, a través de todos los géneros y plataformas.

Continuará reportando a Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, división que supervisa todas las operaciones en español y portugués a través de Latinoamérica, incluyendo Endemol Shine Boomdog, el recién lanzado estudio que produce contenido original tanto para el mercado hispano de EE UU como para México.

“Durante los últimos seis años, Michelle ha realizado un trabajo fenomenal en la dirección de nuestra distribución de formatos a través de Latinoamérica, expandiendo el alcance de Endemol Shine en la región con algunos de nuestros formatos más exitosos” dijo sobre ella su jefe, Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

“Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de colaborar estrechamente con Laurens y con nuestro equipo de Endemol Shine Latino. Soy muy afortunada de poder seguir trabajando con todos mis clientes y con los grandes equipos de producción de Latinoamérica, a la vez que se expanden mis funciones” agregó Wasserman.

Ingresó a la compañía, proveniente de Telefe, en 2012 y en estos años ha sido responsable de la distribución de formatos y estrategias de mercadeo y coproducciones para Endemol Shine en Latinoamérica (fuera de Brasil). Ha vendido y supervisado el desarrollo de docenas de formatos de Endemol Shine en Latinoamérica.

Michelle se considera una apasionada de la industria de la televisión, a la que le dedica gran parte de su vida.

“No es un trabajo que tenga un horario, te tiene que apasionar porque la TV es un trabajo de 24 horas. Arranqué en esta industria muy joven, soy adicta a ella y no me imagino trabajando en otro lado” aclaró.

Trabaja en la industria desde 1994. Su primer trabajo fue en el departamento Internacional de Telefe. Luego pasó por diferentes áreas de la empresa. Después trabajó en FOX y en la señal deportiva PSN.

Posteriormente, volvió a Argentina y también a Telefe. Como ejecutiva de Ventas fue responsable de los negocios de Telefe, Azul TV y Antena 3 para el territorio latinoamericano.

También estuvo a cargo del desarrollo de ventas y nuevos negocios del catálogo de Telefe International en los diferentes continentes. En su última etapa en Telefe, estuvo a cargo del área de Formatos y Servicios de Producción Internacional y Local.

Primera noticia de Michelle Wasserman en 'Buscar' de PRODU (10 de mayo de 2001)