Mujer de la Semana


Mar Martínez

Mar Martínez, directora de Atresmedia Internacional

13 de febrero de 2018


Atrescine, cuarto canal del portafolio de Atresmedia Internacional, iniciará operaciones en marzo 2018. El anuncio lo hizo a PRODU Mar Martínez, directora de Atresmedia Internacional y una de las responsables de este logro, quien afirmó que se va a transmitir para América del Norte así como para el resto de la América de habla hispana, y tendrán un acuerdo con Video Mercury, el gran distribuidor de cine español, que les dará acceso a un catálogo de más de 7 mil títulos.

“Es un catálogo vivo, ya que siempre están comprando. Creo que vamos a poder hacer un gran canal, de mucho interés para el espectador. Además, Atresmedia también tiene productora cinematográfica que aportará títulos más recientes junto a grandes clásicos” expresó.

Atrescine tendrá bloques de programación por categorías como La filmoteca, Grandes directores, Cinema pop y musicales, entre otros.

Mar Martínez llegó a Atresmedia antes de que Antena 3 empezara sus emisiones, hace más de 29 años. Su profesión es la de periodista y a través de ella se abrió lugar en Antena 3, en el área informativa. En 1996 le dieron la oportunidad de crear un canal internacional.

Fue conductora de Primer plano, un programa de producción propia de Antena 3 Internacional basado en entrevistas a personajes de interés social, que se emitió con el favoritismo de la audiencia entre 2002 y 2011, con Mar Martínez como presentadora.

El paso de Martínez por Atresmedia ha dejado frutos importantes para la empresa: el Canal Internacional, en 1996; los dos primeros canales de TDT, Neox y Nova, en 2005, y Atreseries, en 2014. Además de la presencia de las tres señales de Atresmedia en todas las regiones (a partir de marzo serán cuatro) y la incorporación de los canales del grupo a distintas cableoperadoras de la región.

Ver primera noticia de Mar Martínez en "Buscar" de PRODU (7 de marzo de 2005)
Noticias Relacionadas