Mujer de la Semana


Angélica Guerra

Angélica Guerra, VP sénior de Producción Internacional, LatAm y EE UU Hispano de SPT

20 de febrero de 2018


Las responsabilidades que ha asumido Angélica Guerra, actual VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica y EE UU hispano de Sony Pictures Television, y el crecimiento que ha traído el grupo desde que fue fichada en 2012, son algunas de las razones por las que la ejecutiva ahora pasará a formar parte del equipo gerencial sénior de Producción Internacional de SPT, tal como lo anunció este martes 20 Wayne Garvie, que preside el área en la compañía de entretenimiento.

“Es un ejemplo de liderazgo para nuestro equipo en Latinoamérica” destacó Garvie. Guerra es una de las ejecutivas más jóvenes y exitosas de la industria en la región, desde sus comienzos en Tepuy, y durante su paso por los canales GenTV y Caracol, donde estuvo 9 años.

Esta abogada, egresada de la Universidad Javeriana de Colombia con maestría en Derecho de las Comunicaciones, está entre los más prolíficos productores de la región. En una reciente entrevista señaló que llegaron a generar 1.100 horas de contenidos durante 2017. “Entre producciones por encargo, coproducciones, ficciones, entretenimiento y lo hecho en México y Colombia ha sido un año increíble”.

En México tienen en desarrollo tres producciones para TV Azteca: Rosario Tijeras 2, Tres milagros y La bandida. También comenzaron la producción de la serie Atrapada (60x60’), coproducida con Imagen Televisión, que saldrá al aire en 2018; Shark tank, la versión de Azteca y Enamorándonos.

Ver la primera noticia de Angélica Guerra en ‘Buscar’ de PRODU (13 de mayo de 2002)
https;