Mujer de la Semana


Ana Bond

Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para LatAm de SPT

24 de abril de 2018


Luego de varios meses de búsqueda se supo que Ana Bond es quien reemplaza a Angélica Guerra como VP sénior y directora general de Producción Internacional para Latinoamérica de Sony Pictures Television. Bond volcará en este puesto toda su experiencia y conocimientos en las áreas de producción, comercial y legal en diferentes empresas del sector como W Studios, donde era VP sénior de Estrategia y Negocios, RTI y Telemundo, entre otros.

Bond supervisará el negocio de producción de la empresa a lo largo de la región, incluyendo las alianzas de Sony con Teleset en Colombia y Floresta en Brasil.

“Ana es una líder muy respetada en la comunidad de América Latina. Sus años de experiencia en todas las áreas de la industria y sus antecedentes empresariales innatos son esenciales para este papel y estoy encantado de darle la bienvenida a SPT. Todos esperamos trabajar con Ana y ver que SPT Latin America alcanzará aún más éxito bajo su liderazgo” dijo sobre ella Wayne Garvie, presidente de Producción Internacional de SPT y a quien Bond reportará.

Bond se une a SPT de W Studios, la productora de Univision Communications y Patricio Wills, donde era VP sénior de Negocios y Estrategia. En su rol, apoyó todas las áreas de la compañía y fue instrumental en el desarrollo de nuevas estrategias comerciales, buscando nuevos clientes, socios y coproductores tanto a nivel nacional como internacional.

Anteriormente trabajó en RTI Productions (también de Patricio Wills) donde era VP de Desarrollo Comercial y Asuntos Legales, donde jugó un papel importante en la transformación de la compañía en un creador de contenido multicliente y productor internacional.

Previo a ello fue VP de Negocios y Asuntos Musicales en Telemundo Network Group LLC, supervisando asuntos de Negocios para la División Internacional de Telemundo, asesorando principalmente en ventas y adquisiciones de contenido televisivo, coproducciones, nuevas empresas y propiedad intelectual. En Telemundo, Bond también ocupó varios cargos en el departamento legal y trabajó en varios bufetes de abogados en su país de origen, Venezuela.

Primera noticia de Ana Bond en 'Buscar' de PRODU (26 de abril de 2013)

https;