Mujer de la Semana


Esperanza Garay

Esperanza Garay, CEO de Mega Global Entertainment 

01 de mayo de 2018


A menos de un mes de anunciar su desvinculación con Telemundo luego de 18 años de trabajar en la compañía, Esperanza Garay vuelve a la industria con el lanzamiento de Mega Global Entertainment (MGE), una nueva distribuidora internacional del holding chileno Mega, quien se asocia a Garay para la distribución internacional de todo el contenido de Mega TV.

Garay, muy querida por toda la industria y quien siempre se destacó por ser una gran vendedora y profesional, será CEO de la distribuidora que contará con todo el contenido de ficción y formatos de entretenimiento de Mega TV, el canal más visto de la competitiva televisión chilena.

“Estoy sumamente orgullosa de formar parte del grupo Mega y de iniciar un proyecto de esta naturaleza con el cual nos planteamos llevar a Mega TV al próximo nivel en su proyección internacional” dijo Garay.

Por su parte, Patricio Hernández, director ejecutivo del holding Mega, comentó que este paso es fundamental para las proyecciones internacionales de Mega y que confían en la enorme trayectoria de Garay y su equipo para llevar a Mega Global Entertainment a un sitial de máximo prestigio.

La primera feria con presencia de MGE serán los LA Screenings (Suite 616), evento donde además del catálogo de Mega se sumará el contenido y formatos de Zona A, empresa basada en Bogotá, que representa a escritores de varios países a nivel mundial y que ofrece un diverso catálogo de películas, series, miniseries y telenovelas.

Garay ingresó a la industria en 1990 con Zebracom Internacional, una distribuidora de contenidos para las plataformas de cine, video, TV abierta y TV paga, donde fue socia fundadora. Luego ingresó a Telemundo Internacional, donde fue VP sénior de Ventas Internacionales y Adquisiciones. Manejó toda la región de Latinoamérica, y jugó un papel fundamental construyendo y fortaleciendo las relaciones de la compañía con grandes clientes a lo largo de la región y fuera de ella por casi 18 años.

Primera noticia de Esperanza Garay en 'Buscar' de PRODU (21 de mayo de de 2000)