Mujer de la Semana


Ana Piñeres 

Ana Piñeres, VP de CMO

08 de mayo de 2018


Ana Piñeres es, junto a Clara María Ochoa, socia de la productora colombiana CMO, una de las productoras independientes más importantes del mercado colombiano, fundada hace 18 años.

Actualmente trabajan en una nueva serie para Caracol y está en conversaciones con televisoras en México, uno de los mercados de mayor crecimiento en los últimos años, para la producción de contenido original. “Somos creadoras y estamos en conversaciones con canales en México para desarrollar contenido original para ellos. CMO es una casa boutique de cine y TV y hay acercamientos creativos interesantes. Además, hay muchos talentos colombianos allá; ayuda mucho con la interlocución tener gente que uno conozca de los mismos imaginarios que estamos hablando en nuestras series”.

Sobre la producción colombiana adelantó que es una idea original de Clara María Ochoa y “toda la maravilla del mundo de la política en Colombia estará en esta nueva serie” dijo.

En cuanto a producción de cine, CMO comenzará próximamente la preproducción de En el verde mar, la segunda película de Klych López.

En tanto, Piñeres, de forma independiente, acaba de terminar ¿Cómo te llamas?, la ópera prima de la española Ruth Caudeli, en la que trabajó junto con sus estudiantes del máster de Producción de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

CMO tiene sus raíces en el mundo del cine. Ya ambas socias venían de la industria del cine y fue una de las primeras productoras en implementar la grabación en HD, usando lentes de cine a 4K e implementando las cámaras red one

Piñeres estudió comunicación y cursó estudios de cine, TV y fotografía. Comenzó su carrera en la radio y en la gráfica y trabajó también en el Ministerio de Cultura de Colombia como realizadora, productora, editora y musicalizadora, entre otras cosas.

En 1999 fue asesora de la Directora Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura en el Área de Producción y Divulgación, y Coordinadora de la Convocatoria Cinematográfica Nacional.

Actualmente, además de CMO es miembro fundadora de la Asociación Colombiana de Productores Independientes (Asocinde) y representante de los productores de cine en la Junta Directiva de Proimágenes Colombia y de Egeda Colombia.

Primera noticia de Ana Piñeres en 'Buscar' de PRODU (26 de julio de 2007)