Mujer de la Semana


Valeria Beola

Valeria Beola, directora sénior de Estrategia de Cliente y Desarrollo de Turner Latin America

12 de junio de 2018


Como directora sénior de Estrategia de Cliente y Desarrollo de Turner Latin America, Valeria Beola es responsable de la puesta en marcha e implementación en Latinoamérica de TargetingNOW, una solución de targeting avanzado para televisión que provee un alcance más efectivo de las campañas publicitarias en los targets específicos de cada marca.

La solución está basada en la fusión de bases de datos sindicadas de la industria y bases de datos propias de Turner, en relación al consumo de productos, marcas y medios. El modelo puede predecir el comportamiento de visionado de TV de un target específico del anunciante, permitiendo la optimización de la inversión publicitaria, tanto antes del lanzamiento de la campaña como cuando está siendo ejecutada.

“Con esta innovación, estamos liderando la evolución de nuestra industria, respondiendo a la demanda de nuestros clientes en relación a la segmentación de audiencia en televisión. Nuestra solución propone un modo confiable de mejorar el targeting actual y, como resultado, de optimizar los resultados de la inversión de las marcas” explicó Beola sobre este producto que se lanzó en EE UU a fines de 2013.

Beola ingresó a Turner en diciembre de 2014 como directora de Planeamiento Estratégico de Ventas Publicitarias. Tiene más de 20 años de experiencia y trayectoria en medios. Comenzó su carrera en diversas agencias de publicidad en el área de planeamiento estratégico y en 2006 lideró las operaciones de Universal McCann en Argentina como country manager, puesto que luego ejercería en Lamac hasta su ingreso en Turner.

Es graduada en Publicidad y Medios Masivos de la Facultad del Salvador (Buenos Aires), estudió cursos de publicidad y medios en la Universidad de Missouri de EE UU, posee un posgrado en Marketing de la Universidad Argentina de la Empresa y realizó estudios financieros y de recursos humanos en los programas ejecutivos de la IAE Business School.

Primera noticia de Valeria Beola en 'Buscar' de PRODU (5 de noviembre de 2006)