Mujer de la Semana


Marian Martín 

Marian Martín, directora de Producción de Secuoya Chile

10 de julio de 2018


Más de quince años de experiencia en diferentes cadenas de televisión y productoras, así como en gestión audiovisual, organización, desarrollo de proyectos y optimización de recursos técnicos y humanos es precisamente lo que hizo que Marian Martín se mude de Madrid a Chile para asumir la dirección de Producción de Secuoya en ese país.

El primer gran proyecto de la empresa de origen español en ese país es la producción técnica de toda la grilla de programación de Canal 13. Para ello, compró todo el equipamiento técnico del canal y, además, le rentó 13 estudios.

Secuoya Chile tiene actualmente una estructura de 12 personas encargadas en las áreas comercial y administrativa, y ha contratado a otras 400 exclusivamente para brindar servicio a Canal 13. Se trata de un servicio técnico, ya que las áreas creativa y editorial pertenecen a la televisora.

Martín tiene como objetivo sumar nuevos clientes en Chile (televisoras, productoras, compañía de publicidad). Para ello, la empresa cuenta con la infraestructura de Canal 13 pero, a medida que el negocio crezca, la idea es realizar más inversiones en recursos técnicos y humanos.

El modelo de negocio de Secuoya arrancó en España hace unos años con la tercerización de la producción de Antena 3. Desde hace un año, trabaja en América Latina, con sede en Bogotá, donde hacen la producción de Claro Televisión. El siguiente paso es ampliarse en Perú, México y Miami.
https;