Mujer de la Semana


Valeria y Gina Macías

Valeria Macías, COO, y Gina Gallegos-Macías, directora de Recursos Humanos y Ventas Internacionales de Grupo Macías

31 de julio de 2018


Gina y Valeria Macías, junto a Mar Macías, conforman la tercera generación del Grupo Macías, bajo el liderazgo de Arturo Macías, al frente de la compañía con una trayectoria de 50 años en la industria del doblaje y quien afirmó que se retirará de la empresa fundada por su padre, al cumplir 65 años.

Hace dos años emprendieron el reto de establecer un gobierno corporativo en línea con su acelerado crecimiento y con el objetivo de continuar creciendo.

“Queremos estar en más lugares, ahora tenemos las plataformas. Estamos en proceso de certificar con Netflix, tuvimos el honor de recibirlos hace unos días y estamos haciendo todo para cumplir con sus requerimientos y trabajar directamente con ellos. También estamos trabajando para tener clientes en Europa y Oriente” destacó Gina Gallegos-Macías, directora de Recursos Humanos y Ventas Internacionales.

Entre sus clientes principales se encuentran varias de las majors y las principales cadenas de TV paga como Warner, CBS, HBO, FOX y Viacom, a las que se suma Globo, para quienes tienen salas dedicadas, debido al volumen de solicitudes.

Actualmente Grupo Macías tiene estudios en Miami, Brasil y en México cuentan con tres estudios recién remodelados, 35 estudios de doblaje, además de una sala de Theatrical, certificada por Dolby. Realizan doblaje al español, portugués y más recientemente incorporaron el inglés.

Al ser consultada sobre los retos de la compañía, Valeria, quien se desempeña como COO desde 2016, comentó que los más importantes son la continua actualización tecnológica y la rapidez en los tiempos de entrega. “Las plataformas cambiaron las reglas de juego con estrenos simultáneos. Muchas veces los clientes nos entregan material preliminar y eso nos permite entregar antes” explicó.

Para seguir liderando el negocio cuentan con el apoyo de los ejecutivos más experimentados de la familia: Arturo, actual CEO de la empresa; Patricia y María Elena, quienes los apoyan en todas sus decisiones y a la vez aportan su expertise.

Valeria destacó que el trabajo del equipo que conforma Grupo Macías es más que nada mejorar los procesos para poder seguir adelante y que su objetivo es lograr aún más de lo hecho por su padre y su abuelo, de los que dice sentirse muy orgullosa.

Primera noticia de Valeria Macías en 'Buscar' de PRODU (17 de febrero de 2016)

Primera noticia de Gina Gallegos-Macías en 'Buscar' de PRODU (25 de julio de 2018)