Mujer de la Semana


Michelle Wasserman

Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino

28 de agosto de 2018


MasterChef, comercializado por Endemol Shine Latino en la región, estrenó versiones en República Dominicana y en Uruguay.

Una de las principales responsables de estos importantes acuerdos es la joven ejecutiva Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos.

Uruguay es el cuarto país del mundo en estrenar la variante del formato MasterChef profesionales con excelentes niveles de audiencia por Saeta Canal 10.

Por otro lado, República Dominicana se sumó a la lista de los más de 50 países que realizan versiones locales de MasterChef, con MasterChef República Dominicana, que se emite por Telesistema.

Además de estas dos versiones también tienen al aire MasterChef junior y MasterChef celebrity en Colombia y versiones regulares en Paraguay, Brasil, México y el mercado hispano de EE UU.

“El éxito del formato es que creó una tendencia, porque no existía un formato de cocina en TV abierta. Se pueden conseguir varios en pay TV, pero fue novedoso poder colocarlo tan bien en tantas pantallas de abierta” comentó Wasserman.

Debido al éxito de MasterChef, Michelle y su equipo también lograron introducir en la región Family food fight. Ya se vendió a Uruguay, Paraguay y Colombia. “Es un programa familiar, divertido y con buena onda. Tenemos que entrar poco a poco, porque todavía hay MasterChef para rato” señaló.

Wasserman ingresó a Endemol Shine Gruop proveniente de Telefe, en 2012, y en estos años ha sido responsable de la distribución de formatos y estrategias de mercadeo y coproducciones para Endemol Shine en Latinoamérica (fuera de Brasil). Ha vendido y supervisado el desarrollo de docenas de formatos de Endemol Shine en Latinoamérica.

A comienzos de este año se trasladó junto a su familia de su Buenos Aires natal a Miami con el objetivo de expandir los negocios de la compañía, a través de todos los géneros y plataformas.

“Durante los últimos seis años, Michelle ha realizado un trabajo fenomenal en la dirección de nuestra distribución de formatos a través de Latinoamérica, expandiendo el alcance de Endemol Shine en la región con algunos de nuestros formatos más exitosos” expresó sobre ella Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

Wasserman está vinculada a la industria desde muy joven. Su primer trabajo fue en el departamento Internacional de Telefe. Luego pasó por diferentes áreas de la empresa. Después trabajó en FOX y en la señal deportiva PSN.

Posteriormente, volvió a Argentina y también a Telefe. Como ejecutiva de Ventas fue responsable de los negocios de Telefe, Azul TV y Antena 3 para el territorio latinoamericano.

También estuvo a cargo del desarrollo de ventas y nuevos negocios del catálogo de Telefe International en los diferentes continentes.

En su última etapa en Telefe, estuvo a cargo del área internacional en su conjunto: enlatados, formatos y servicios de producción internacional y local.

Primera noticia de Michelle Wasserman en 'Buscar' de PRODU (10 de mayo de 2001)