Mujer de la Semana


Özlem Özsümbül

Özlem Özsümbül, directora de Ventas de MADD

25 de septiembre de 2018


Las productoras turcas Medyapım y Ay Yapım crearon MADD (Medyapım Ay Yapım Drama Distribution) Entertainment para distribuir sus contenidos al mundo. Özlem Özsümbül, una experimentada ejecutiva turca, como directora de Ventas Internacionales, será quien supervise el equipo de ventas.

En Mipcom será el lanzamiento internacional y ahí presentarán cuatro nuevos títulos, dos de Medyapim (My little girl y A litre of tears) y dos de Ay Yapim (uno con el actor Kivanç Tatlitug y una adaptación de Falcon Crest de Warner Bothers, en la que se encuentran trabajando en la producción).

También llevarán dos superseries bastante diferentes. Una es Persona y la otra es Phi. La idea es presentarlos a clientes latinoamericanos, pero también a europeos a quienes, según aseguró, les gustará porque son títulos producidos internacionalmente y con historias globales.

“En medio de una tendencia global de desintermediación, como creadores de contenido, sentimos la necesidad de acercarnos a nuestros socios comerciales globales. Nos gusta establecer nuevos vínculos, crear un enfoque comercial directo y convertirnos en el punto de contacto único” apuntaron Ateş İnce, y Özlem Özsümbül, respectivamente director general y directora de Ventas Internacionales.

Las dos productoras crean más de 400 horas de contenido al año, que se emiten en el prime de Turquía. Medyapım, fundada en 1993, es una de las productoras más experimentadas y conocidas de Turquía. Invirtió en los primeros formatos y remakes y creó series como Girl named Feriha, Mother, Woman. Ay Yapım, fundada en 2005, es una empresa joven e innovadora, que creó Endless love, Fatmagul, Ezel, Black money love y Forbidden love (ganadora de un Emmy International).

Además, MADD busca invertir en producciones con socios internacionales. Por lo tanto, explorará nuevas oportunidades de contenido, coproducción y asociación con productores y canales globales.

Özsümbül cuenta con más de 20 años de experiencia en los medios de Turquía y fue quien creó en 2006 el primer departamento de ventas internacionales de Kanal D.

Primera noticia de en 'Buscar' de PRODU (15 de septiembre de 2018)