Mujer de la Semana


Esperanza Garay

Esperanza Garay, CEO de Mega Global Entertainment

18 de diciembre de 2018


Esperanza Garay, fundadora y CEO de Mega Global Entertainment, participó recientemente en Ventana Sur explicando sobre las nuevas formas de distribución de contenido, por lo que afirma que hay que saber administrar el manejo de las plataformas, rotando el contenido en las diferentes ventanas para lograr una buena monetización.

Además, indicó que el precio de los contenidos puede variar dependiendo de cuánta propiedad intelectual y cuántos derechos del contenido se estén otorgando, siendo esto directamente proporcional, a mayor cantidad de derechos, o a que el contenido sea exclusivo para alguna plataforma, aumentando el precio del producto.

Esta visión y entendimiento de la industria la ha logrado Garay gracias a sus más de 20 años de experiencia en la industria, destacándose por ser una gran vendedora y profesional.

Desde mayo del presente año, Esperanza Garay se convirtió en la CEO de Mega Global Entertainment (MGE), una nueva distribuidora internacional del holding chileno Mega.

“Estoy sumamente orgullosa de formar parte del grupo Mega y de iniciar un proyecto de esta naturaleza con el cual nos planteamos llevar a Mega TV al próximo nivel en su proyección internacional” dijo Garay.

Garay ingresó a la industria en 1990 con Zebracom Internacional, una distribuidora de contenidos para las plataformas de cine, video, TV abierta y TV paga, donde fue socia fundadora. Luego ingresó a Telemundo Internacional, donde fue VP sénior de Ventas Internacionales y Adquisiciones. Manejó toda la región de Latinoamérica, y jugó un papel fundamental construyendo y fortaleciendo las relaciones de la compañía con grandes clientes a lo largo de la región y fuera de ella por casi 18 años.

Primera noticia de Esperanza Garay en 'Buscar' de PRODU (21 de mayo de de 2000)